Domingo, 28 de Abril 2024

Puerto Vallarta organiza el “Marcelo Fest”

Jóvenes de todo el país se reunieron en la ciudad costera para escuchar al aspirante a la coordinación de la 4T

Por: El Informador

En Puerto Vallarta, Marcelo Ebrard afirmó que hay que ser humildes y oír a las personas, sin echar rollos e irse. ESPECIAL

En Puerto Vallarta, Marcelo Ebrard afirmó que hay que ser humildes y oír a las personas, sin echar rollos e irse. ESPECIAL

Marcelo Ebrard volvió a Puerto Vallarta para participar en el Marcelo Fest”, un evento organizado en su honor donde se congregaron las juventudes de todo el país.

“Vengo el día de hoy a cumplir mi palabra”, dijo el excanciller, quien durante su visita a esta ciudad en junio pasado apoyó la idea de crear una ley general de juventudes y ofreció regresar a un congreso en agosto hacia ese objetivo. “Les dije: ‘Sí voy, pero que las y los jóvenes organicen su encuentro, que determinen cómo va a ser’. Por eso estamos aquí, en el ‘Marcelo Fest’, porque ustedes así lo decidieron”.

Con sede en el Centro de Convenciones de esa ciudad y al ritmo de “Marcelo es mi carnal” el excanciller compartió su visión de la grandeza que le espera a México en los próximos años y participó en una dinámica de preguntas formuladas por las juventudes de todo el país.

Previo a sus respuestas, refirió que ayer pagó una multa ante el Instituto Nacional Electoral, que lo sancionó con 10 mil pesos por compartir lo que piensa. No obstante, advirtió que seguirá haciéndolo y que, con la infracción que pagó ayer, “todavía me alcanza hasta el lunes”.

“Es la primera vez que veo que se aplica una multa por pensar, porque no soy candidato todavía”, continuó Marcelo. “No he presentado un plan de Gobierno todavía. Yo lo que compartí es cómo pienso, porque cada reunión que voy digo qué pienso y hay diálogo”.

En su visita previa, el 24 y 25 de junio, las juventudes vallartenses le expresaron sus preocupaciones y aspiraciones, que uno de ellos propuso sistematizar en una legislación donde, por ejemplo, se evite que las empresas exijan cinco años de experiencia laboral a quienes apenas egresan de la universidad o que los bancos pidan un mínimo de 25 años de edad para aprobar un crédito.

Sobre la encuesta interna de Morena, que comienza dentro de nueve días, llamó a todas las personas: “Vamos a ganar. Ustedes van a decidir. He estado insistiendo en que permitan que las personas tomen su decisión libremente. Que a nadie le digan, que a nadie le cuenten por quién tiene que votar. Este es un voto libre y secreto, por el que hemos luchado muchos años, y ustedes los jóvenes son a los que más les debe interesar que se respete la libertad para elegir libremente”.

“Hay relevo generacional”, dice Sheinbaum 

“Hay relevo generacional, hay movimiento y va para largo y habrá muchos años de la Cuarta Transformación. Quiero que recordemos el momento histórico que estamos viviendo por la edad que tienen, que sé que lo saben, porque ustedes son estudiosos de la historia, quiero que recordemos, pero que juntos digamos nunca más, que nunca más sean acribillados en una plaza pública por defender los derechos del pueblo y la democracia", dijo Claudia Sheinbaum Pardo durante el encuentro con jóvenes que se llevó a cabo en Toluca.

Frente a cientos de jóvenes reunidos en el Salón Rojo de Toluca, afirmó que la llena de emoción ver a tantos jóvenes entregados al proyecto que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Corcholatas” conocerán las encuestadoras

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado,  dijo que informará formalmente a las “corcholatas” presidenciales las empresas seleccionadas para realizar las encuestas con que se  elegirá al coordinador nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación y el lunes comenzará el registro de los representantes que acompañarán el proceso.

En la inauguración de la Primera Casa de Morena en Tlalpan, el líder guinda señaló que trabajarán con las empresas propuestas por Manuel Velasco, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

“Les vamos a informar formalmente a los aspirantes de las empresas que ya quedaron e insistir en que es un proceso blindado, no importa quién haya sugerido la casa encuestadora, lo que va a hacer es darle certeza a las encuestas”, dijo.

Manuel Velasco sostiene que fue encañonado 

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz rechazara la versión de Manuel Velasco Coello sobre la supuesta agresión que sufrió el viernes por parte de elementos policiacos, el pevemista sostuvo que los cuerpos de seguridad sí lo encañonaron a él y a su equipo.

El senador con licencia por el Partido Verde Ecologista de México también señaló que su camioneta no tenía vidrios polarizados, tal y como indica la versión de los hechos que la SSP de Veracruz manejó sobre el evento y con la que justificó la violenta detención.

“Es totalmente falso que íbamos en una camioneta con vidrios polarizados, íbamos en una camioneta Cherokee saliendo del malecón con absoluta tranquilidad respetando la señalización”.

Estado de Derecho, clave para economía

Beatriz Paredes (PRI), Xóchitl Gálvez y Santiago Creel (PAN), aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México, coincidieron en que para que haya crecimiento económico en el país es necesario que exista un verdadero Estado de Derecho y reglas claras para los inversionistas.

Al abordar el tema, la senadora Xóchitl Gálvez expresó que si no hay claridad en las reglas los inversionistas no van a venir, “insisto "la ley debe ser la ley”.

Beatriz Paredes planteó un crecimiento económico con inclusión social, para superar el debate del neoliberalismo o el populismo económico.

Santiago Creel dijo que para hacer crecer nuestra economía se requiere de confianza, Estado de derecho y “aquí coincidimos con Xóchitl y con Beatriz”.

Xóchitl Galvéz propone los “Xóchitlnomics” 

México es uno de los países más desiguales del mundo, por lo que la senadora Xóchitl Gálvez propuso 10 puntos que denominó "Xóchitlnomics" para recuperar la economía del país.

“México es uno de los países más desiguales del mundo, 50 millones de pobres es algo que nos debe de preocupar, de los cuales nueve millones viven en pobreza extrema”, expuso durante el segundo foro regional del Frente Amplio por México, denominado "Un futuro viable para México".

Explicó que es necesario, primero, tener un Estado de Derecho, “la ley, sí es la ley; dos, evitar la extorsión, no la de la delincuencia, la de los funcionarios; tres, apostarle a la seguridad pública, es importante recuperar la paz y la tranquilidad”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones