Martes, 23 de Julio 2024

Supervisan proyecto Agua Saludable en La Laguna

El avance del plan es del 82% y tiene el objetivo de abastecer del líquido en cantidad y calidad 

Por: El Universal

La futura presidenta estuvo de gira en Durango con el Jefe del Ejecutivo. EFE

La futura presidenta estuvo de gira en Durango con el Jefe del Ejecutivo. EFE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la virtual ganadora de la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, acudieron a Lerdo, Durango, para supervisar los trabajos de Agua Saludable para La Laguna, los cuales tienen un avance del 82 por ciento.

Agua Saludable es un proyecto que tiene como objetivo traer agua de las presas para abastecer en cantidad y calidad a más de un millón de habitantes de la región Laguna de Durango y Coahuila que sufren de problemas de contaminación por arsénico en las fuentes subterráneas.

Germán Martínez Santoyo director nacional de la Conagua, precisó que el proyecto tiene una inversión total de 13 mil 474 millones de pesos y un avance financiero del 75%; además, añadió que se está en proceso de construcción de infraestructura.

El proyecto de Agua Saludable ha sufrido contratiempos desde diciembre del año pasado, cuando el Presidente estuvo en la región para el arranque de la distribución de agua, sin embargo, hasta el momento presenta algunas fallas y fugas en su operación, según han relatado munícipes de la región y directores de los sistemas municipales de agua.

López Obrador aseguró que seguirán avanzando en el programa, y que si hubieran algunas dificultades existen las garantías de que Claudia terminará el proyecto.

“No es posible seguir bebiendo agua con arsénico. Es una gran irresponsabilidad de nuestra generación, no merecen las nuevas generaciones seguir tomando esta agua”, comentó Mandatario.

La continuidad de la transformación también involucra la continuidad del proyecto de Agua Saludable. Vamos a seguir trayendo agua a todo el país como reconocimiento del derecho al acceso al agua”, comentó Sheinbaum Pardo.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones