Jueves, 18 de Abril 2024

Morena ganará elecciones de junio por popularidad de AMLO: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal pronostica un triunfo holgado de Morena por la popularidad y confianza que le tiene el pueblo a López Obrador y no por los mismos candidatos

Por: SUN .

Coordinador de la bancada de Morena en el senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que será el Presidente de la República y no los candidatos de Morena, quien atraiga los votos en las elecciones  para renovar seis gubernaturas el próximo domingo. EFE

Coordinador de la bancada de Morena en el senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que será el Presidente de la República y no los candidatos de Morena, quien atraiga los votos en las elecciones para renovar seis gubernaturas el próximo domingo. EFE

El coordinador de la bancada de Morena en el senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que será el Presidente Andrés Manuel López Obrador y no los candidatos de Morena, quien atraiga los votos en las elecciones donde se renovarán seis gubernaturas el próximo domingo.

Las elecciones las gana el Presidente de la República

La contienda estará muy cerrada, comentó en entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política, ya que vaticinó que Morena y sus aliados se llevarán un triunfo holgado con una diferencia de más de diez puntos porcentuales en los comicios de Quintana Roo, Oaxaca, Tamaulipas e Hidalgo, mientras que en Aguascalientes y Durango.

No obstante, las elecciones las está ganando el Presidente de la República por su popularidad, por su aceptación ciudadana y por sus atributos personales, la gente confía en el presidente mayoritariamente y traslada su simpatía a los procesos electorales, explicó en la entrevista.

Monreal Ávila llamó a los ciudadanos y a los partidos políticos a la paz y la tranquilidad para que no haya incidentes qué lamentar."Que no se reproduzcan viejas prácticas, como el ratón loco, el carrusel, la urna incendiada o robada.

Todo eso hay que cuidarlo el día de la elección. La compra del voto, todavía quedan resabios y quedan algunos nefastos recuerdos de aquella época", alertó. El presidente de la Jucopo advirtió que los "focos rojos" están concentrados en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, donde se deben extremar las preocupaciones y la vigilancia.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones