Jueves, 30 de Mayo 2024

“Máynez está muy bien posicionado, pese a quien le pese”: Dante Delgado

El dirigente nacional aseguró que el candidato a la Presidencia Jorge Álvarez Máynez, tiene un buen posicionamiento pese a los carteles que hacen el llamado al “voto diferenciado”

Por: El Informador

El dirigente nacional de MC confía en el crecimiento de Jorge Álvarez Máynez. ESPECIAL

El dirigente nacional de MC confía en el crecimiento de Jorge Álvarez Máynez. ESPECIAL

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano (MC), está muy bien posicionado, especialmente tras el debate del pasado domingo, donde consideró que “hizo un buen papel al presentarse con propuestas sólidas por encima de los ataques de las otras dos candidatas”. “Álvarez Máynez está muy bien posicionado, pese a quien le pese”, aseveró Delgado.

Esto, dijo, se repite también en el Estado de Jalisco, donde, según indicó en entrevista para EL INFORMADOR, las previsiones hablan de que el candidato por Movimiento Ciudadano tiene un buen posicionamiento pese a los carteles que hacen el llamado al “voto diferenciado”.

Añadió que gracias al trabajo hecho por Jorge Álvarez Máynez, así como a las campañas focalizadas por regiones, se conoció que hoy en día el candidato tiene el mismo reconocimiento por parte de la ciudadanía que el de Claudia Sheinbaum, incluso cuando su imagen fue lanzada sólo 10 días antes del cierre de precampañas.

Indicó que, previo al debate, se acreditó a través de encuestas del partido que Máynez es identificado por foto por un sector importante de la población, y que tras el debate la cifra “seguramente creció más, alcanzando niveles cercanos a los de la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum”.

“En mayo pasado, Xóchitl Gálvez tenía el mismo nivel de conocimiento que en enero tenía Máynez. La diferencia es que Xóchitl siempre ha tenido un mayor número de negativos y en el caso de Jorge un mayor número de positivos. Máynez tiene expectativas de crecimiento enormes. En el segundo debate y sobre todo en el tercer debate, que es cuando se define previo a la elección, 15 días antes empieza a definirse la intención de voto, y Máynez tendrá la posibilidad de ser altamente competitivo, incluso para ganar”.

Al dirigente nacional se le preguntó sobre la relación que sostiene en Jalisco con figuras como el mandatario estatal y por qué  hay quienes incluso señalan que no hay apoyo desde la estructura en la Entidad, ante lo cual respondió que “lo importante es que desde lo nacional sí se está impulsado a lo local”.

“Lo estamos haciendo nosotros, y espero que todos se den cuenta de que lo que les conviene es alinear el ejercicio del trabajo político electoral.  Además, el que más va a crecer en todo el país es Álvarez Máynez... y así se va a ver en las próximas semanas”.

En este sentido, el dirigente emecista destacó el trabajo de distintas figuras locales, el trabajo que han emprendido y el futuro que tienen como gobernantes en caso de que la ciudadanía les brinde su voto.

Acentuó que votar por los candidatos de MC en los congresos locales, así como en el federal, además de los candidatos a senadores, “ayudará a dar gobernabilidad, pues esto hará contrapesos y evitará que existan mayorías automáticas que aprueben acciones que van en contra del sentido y sentimientos de la sociedad nacional. Las normas deben ser verdaderamente consensuadas”, finalizó respecto de este tema.

A Delgado se le cuestionó también sobre dónde se ve en caso de que Jorge Álvarez Máynez llegue a gobernar México, ante lo cual respondió que le gustaría sumar acciones al proyecto de país por el bien de la seguridad pública y la paz.

“Le aportaría para que recuperemos la paz y estabilidad en el país, recuperando el Estado de Derecho y garantizando el derecho a la vida, al patrimonio y a la libertad de las personas y sus familias. No podemos permitir que el Estado pierda la rectoría del ejercicio legítimo de la fuerza por tener autoridades pusilánimes que claudican en su ejercicio del uso legítimo de la fuerza”, aseveró.

Al cuestionarle de modo contrario, dónde se ve en caso de que Álvarez Máynez no llegue a ocupar el cargo, indicó que está seguro de que él llegará a la Presidencia de México, aunque ahora muchas personas lo duden.

Delgado aprovechó el espacio para hacer una crítica al principal partido opositor, pues dijo, Morena soporta su popularidad en que la mitad de las familias de México reciben un apoyo económico, y a que quiere hacer ver a la sociedad que es un alcance exclusivo del partido, sin embargo, señaló, esto no hubiera sido posible sin la aprobación del resto de las bancadas en las cámaras. 

“Nada más que ellos se han quedado en eso, en repartir recursos y no en procurar mejorar las condiciones de vida y de ingreso de grupos sociales que quieren y están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional”.

En comparación, indicó, el proyecto de MC es sumar una nueva cultura de la participación ciudadana y de cultura cívica, sumando a las organizaciones civiles y, por supuesto, a las juventudes.

“Tenemos que fortalecer el sistema de salud, el educativo, fortalecer la vida cultural, la promoción deportiva. Tenemos que hacer tantas cosas, al lado y con la sociedad”, manifestó el dirigente de MC.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones