Jueves, 25 de Julio 2024

Muere Rosalinda López Hernández, hermana de Adán Augusto y esposa del gobernador de Chiapas

A través de sus redes sociales, el exsecretario de Gobernación informó la muerte de su familiar

Por: Oralia F. López

Rosalinda López también era virtual candidata electa al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tabasco. X / @amigarosalinda

Rosalinda López también era virtual candidata electa al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tabasco. X / @amigarosalinda

A través de sus redes sociales, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó la muerte de su hermana, Rosalinda, quien también era esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

Con un mensaje en su cuenta de X, Adán Augusto (@adan_augusto) dijo: "Me quedo con su sonrisa, su compromiso y su generosidad. ¡Descanse en Paz!".

 

En la cuenta de Rosalinda López se publicó: "Rodeada del amor de sus seres queridos, el día de hoy ha fallecido nuestra queridísima hermana Rosalinda López Hernández. Mujer generosa, amorosa, noble, guerrera incansable. Bendecida y agradecida por el cariño de quienes la conocieron. Siempre estarás con nosotros. Hasta siempre Rosa. Silvia, Adán Augusto y Melchor".

Rosalinda López también era virtual candidata electa al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tabasco. Era de una de las políticas más involucradas en el actual gobierno liderado por Morena. Antes, fue diputada local, diputada federal, senadora y administradora del SAT.

Hasta el momento no se han detallado las causas de su muerte.

También en sus redes sociales, la virtual ganadora de la elección presidencial, Claudia Sheinbaum, publicó un sentido mensaje: "Lamento profundamente la partida de Rosalinda López Hernández. Compañera alegre, trabajadora, de convicciones. Mi solidaridad y cariño a Adán Augusto, Rutilio y a todas y todos los familiares, amigos y compañeros. Hasta siempre querida Rosalinda.".

Por su parte, en la mañanera de hoy en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia de prensa con palabras sobre el deceso. "Falleció nuestra hermana, compañera Rosalinda López Hernández", dijo el Mandatario.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones