Sábado, 20 de Abril 2024

Alejandro Murat visita al Papa Francisco y le regala una Virgen de Juquila

El gobernador Alejandro Murat tuvo una audiencia con el Papa Francisco donde le entregó una imagen de la Virgen de Juquila que fue hecha por artesanos oaxaqueños

Por: SUN .

Virgen de Juquila en Oaxaca, México. Twitter/ @alejandromurat

Virgen de Juquila en Oaxaca, México. Twitter/ @alejandromurat

El gobernador Alejandro Murat se reunió en audiencia privada con el Papa Francisco, líder religioso de la Iglesia católica, a quien hizo entrega de una imagen de la Virgen de Juquila elaborada por artesanas y artesanos de Oaxaca.

Acompañado por su esposa Ivette Morán, Murat entregó esta pieza al Papa. "Se trata de una obra colaborativa que demuestra el talento de las manos creadoras oaxaqueñas", destacó el gobierno de Oaxaca.

La imagen de la Virgen de Juquila, una de las advocaciones más veneradas en Oaxaca, consiste en una talla de copal nacida en el Taller Jacobo y María Ángeles, de San Martín Tilcajete, con aplicaciones de metalistería del maestro Conrado Villegas Alcázar y de filigrana del maestro joyero José Jorge García García, ambos de Oaxaca de Juárez.

Además, la imagen está ornamentada con textiles de Santo Tomás Jalieza, que elaboró la maestra Elsa Abigail Mendoza Antonio.

La Virgen de Juquila es uno de los símbolos religiosos más queridos de los oaxaqueños y su santuario se ubica en Santa Catarina Juquila, una de las comunidades que portan el título de Pueblo Mágico, mismo que ganó en la actual administración.

Cada año este santuario recibe a cientos de miles de peregrinos, tanto de toda la entidad como de otros estados del país, lo que deja una importante derrama económica para las familias del municipio y la región.

En el encuentro, Murat invitó al Papa a visitar Oaxaca y pidió una bendición para todas y todos los oaxaqueños.

En una entrevista, el gobernador aseguró que la finalidad de entregar esta imagen es para pedir que siga orientando el desarrollo de la entidad. "Oaxaca es un pueblo devoto, en particular de la Inmaculada Virgen de Juquila.

La imagen está realizada por manos oaxaqueñas y el objetivo es entregarla como ofrenda en agradecimiento, para que siga orientando al pueblo de Oaxaca para construir su grandeza", señaló.

VS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones