Sábado, 27 de Abril 2024

Policía implicado en la muerte de Octavio Ocaña fue sentenciado a 20 años de prisión

Bertha Ocaña, hermana del actor, declaró que el pasado 14 de diciembre el ex policía fue declarado culpable

Por: SUN .

El padre del actor señaló en entrevista que el último peritaje independiente fue a solicitud de la familia. SUN/Archivo

El padre del actor señaló en entrevista que el último peritaje independiente fue a solicitud de la familia. SUN/Archivo

Leopoldo Azuara, ex policía Municipal de Cuautitlán Izacalli, fue sentenciado a 20 años de prisión por los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad en contra de Octavio Ocaña, actor que perdió la vida el 29 de octubre del 2021.

Bertha Ocaña, hermana del actor, declaró que el pasado 14 de diciembre el ex policía fue declarado culpable por los delitos antes mencionados.

"El policía implicado en el deceso de mi hermano Octavio Ocaña, se acaba de encontrar culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad", contó la joven a través de su cuenta de Instagram.

Ocaña celebró el fallo de la jueza, pues se demuestra "que ningún policía está exento, que no es justo abusar de un ciudadano sólo por tener una patrulla, un uniforme y un arma, este caso es histórico porque se logró la justicia".

Familia de Octavio Ocaña presenta nuevo peritaje

El pasado 23 de marzo, Octavio Pérez Ocaña, padre del actor Octavio Ocaña, y sus representantes legales se reunieron con el Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Martínez, para exponer algunas dudas sobre el caso, luego de darse a conocer un peritaje privado donde se señala la hipótesis de que el actor fue asesinado por elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli debajo de la camioneta, en la carpeta asfáltica y no se dio un balazo solo, como fue la versión inicial de la institución.

El padre del actor señaló en entrevista que el último peritaje independiente fue a solicitud de la familia, que fue entregado a la fiscalía desde agosto del año pasado.

"Con el peritaje se derrumba la primera versión por parte de la Fiscalía de Justicia mexiquense sobre que Octavio perdió el control de la camioneta por alguna circunstancia desconocida, y se disparó así mismo", contó en ese entonces el abogado Francisco Hernández Salcedo.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones