Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

¡Busca reelegirse! Olga Sánchez Cordero quiere estar otro periodo en el Senado

La exsecretaria de Gobierno perfiló su futuro político en el Congreso de la Unión, a menos de dos años de que concluya su periodo como senadora

Por: SUN .

A menos de dos años de que concluya su periodo como senadora de la República, Olga Sánchez Cordero anunció que buscará la reelección en el cargo en los comicios federales del 2024.

Cuestionada sobre si buscaría la reelección como senadora, que incluso podría ser por 12 años consecutivos, apuntó que: "Sí para consolidar mis iniciativas, para apoyar otras iniciativas, para sacar productos legislativos de calidad, sí".

A 21 días de concluir su tarea como presidenta de la Comisión Permanente y del Senado de la República, la ministra en retiro, quien la víspera se descartó como aspirante a la candidatura presidencial por Morena o la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, perfiló su futuro político en el Congreso de la Unión.

Expuso que en los próximos dos años el Congreso deberá aprobar la ley secundaria para definir las reglas para la reelección de legisladores que contempla para los diputados hasta tres periodos consecutivos, y dos para senadores.

"No está mal la reelección de los diputados y los senadores, saben por qué, porque es una auténtica carrera legislativa y entonces se van adquiriendo en el oficio diversas destrezas conforme se vayan reeligiendo", argumentó.

A pregunta expresa sobre quién será el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado, comentó que la bancada de Morena definirá un candidato de unidad que evitará divisiones en la fracción parlamentaria.

"Yo voy a apoyar a quien la mayoría en el pleno de Morena vaya a elegir, porque no puede ser de otra manera, no se dividirá, saldremos con un candidato único", concluyó Sánchez Cordero.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones