Sábado, 27 de Abril 2024
México | SRE

Omar Fayad dice que no tiene méritos para ser embajador en Noruega

El nombramiento de Omar Fayad como embajador de México en Noruega desató polémica

Por: SUN .

El nombramiento de Omar Fayad fue acusado de ser un favor político. SUN/ARCHIVO

El nombramiento de Omar Fayad fue acusado de ser un favor político. SUN/ARCHIVO

El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aceptó frente a senadores que no tiene ningún mérito para ser nombrado embajador de México en Noruega, luego del nombramiento que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La verdad, la verdad, no considero que tengo ningún mérito para ser embajador, ninguno. Gracias que me los han visto, y quien me los vea, pero personalmente, creo que tengo experiencia porque he trabajado muchos años y he estado muchos años en el servicio público. He tenido la gran oportunidad de trabajar en asuntos internacionales", declaró Fayad.

Al comparecer frente a las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa, la senadora priista, Cecilia Sánchez García, señaló ante Omar Fayad un "pago de favores políticos" con su nombramiento, y mencionó que el tema de la diplomacia para el gobierno del Presidente López Obrador no es una prioridad: "Para el Presidente, estos nombramientos se convirtieron en una moneda de cambio".

Las Comisiones de Relaciones Exteriores y Comisión Exteriores Europa del Senado aprobaron este nombramiento, con 17 votos a favor de Morena y sus aliados, y uno en contra del PRI, y el vacío de legisladores de oposición que no asistieron o se abstuvieron.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones