Domingo, 14 de Julio 2024

Priistas buscan remover a Osorio Chong como coordinador en el Senado

Miguel Ángel Osorio Chong sería relevado por Manuel Añorve luego de celebrarse una asamblea extraordinaria, de acuerdo con previsiones

Por: SUN .

El senador Osorio Chong ha tenido fuertes fricciones con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas,

El senador Osorio Chong ha tenido fuertes fricciones con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito". SUN/ARCHIVO

La mitad más uno, es decir, siete de 13 senadores del PRI, convocaron para este miércoles a una asamblea general extraordinaria del grupo parlamentario, con la finalidad de atender asuntos urgentes de la reorganización de la bancada, entre los que destaca la posible remoción de su coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong, quien sería relevado por Manuel Añorve.

La convocatoria está firmada por los senadores Mario Zamora, Jorge Carlos Ramírez Marín, Manuel Añorve, Beatriz Paredes, Ángel García Yañez, Claudia Anaya y Silvana Beltrones, y según fuentes de la bancada, en realidad son nueve los legisladores que cuentan con el respaldo de Carlos Aceves del Olmo, que está delicado de salud, y Verónica Martínez, quien está fuera de la Ciudad de México.

De acuerdo con las fuentes consultadas, hay inconformidad con Osorio Chong por "el abandono" en el que tiene al grupo parlamentario, y aunque no es un hecho, sí "hay muchas posibilidades" de que sea destituido, aunque todo se definirá este miércoles.

"Hay un vacío en la coordinación del grupo parlamentario", expresaron algunos de los senadores convocante. En el punto 3 del orden del día de la asamblea general extraordinaria, que se realizará a las 6:00 de la tarde, se lee: "Asuntos urgentes e impostergables de la organización interna del Grupo Parlamentario".

El documento detalla que la convocatoria la realizan "las y los senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, en ejercicio del derecho de autonomía para la organización y funcionamiento interno establecido en el artículo 71 de la Ley General del Congreso de la Unión, el artículo 25 del Reglamento del Senado de la República y con fundamento en los artículos 3,4, 7, 9, 14 y 16 del Reglamento del Grupo Parlamentario".

Cabe recordar que el senador Osorio Chong ha tenido fuertes fricciones con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito", con quien ha protagonizado desencuentros y enfrentamientos en los últimos meses.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones