Viernes, 29 de Marzo 2024

Médicos de Pemex mantienen huelga por falta de pago de aguinaldo

Desde el 15 de diciembre se mantienen en huelga

Por: SUN .

Aún no les pagan su aguinaldo a los médicos residentes. SUN

Aún no les pagan su aguinaldo a los médicos residentes. SUN

Médicos residentes de hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex) brindan atención médica gratuita frente al Hospital Pemex Central Norte, ubicado en Azcapotzalco, a modo de protesta ante la falta de pago del monto correspondiente de su aguinaldo.

La huelga, que se mantiene desde el pasado 15 de diciembre, continúa en pie pese a que los doctores ya se han reunido con autoridades de conciliación porque el organismo no les ha pagado la totalidad de los ingresos que adeudan y las amenazas en contra de quitarles su residencia continúan.

"Estamos a la espera de la reunión del 18 de enero, donde se definirá si existe voluntad de la empresa de darnos mejores condiciones laborales y pagar el aguinaldo", explicó el doctor René Palacios, líder del Frente Nacional de Médicos Residentes de Pemex en CDMX.

Asimismo, informó que varios de sus compañeros aún son víctimas de represalias ahora en forma académica por parte de sus autoridades educativas en el centro médico con la suspensión de programas y clases.

"Los superiores le han dado la instrucción a los médicos que son profesores asignados de que suspendan las clases ya programadas", detalló René Palacios.

Las jornadas de servicios médicos gratuitos se mantendrán hasta que los médicos residentes lleguen a un acuerdo con las autoridades de Petróleos Mexicanos.

Entre los servicios que los expertos en salud ofrecen en los módulos de atención está la toma de signos vitales, de presión y de glucosa.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones