Jueves, 30 de Mayo 2024

Estos son los apellidos que reciben hoy su Pensión Bienestar

Checa el calendario de la Pensión Bienestar para que sepas qué adultos mayores recibirán su pago este 14 de febrero 

Por: Fausto Salcedo

El depósito de la Pensión Bienestar se realiza por orden alfabético, según el primer apellido del adulto mayor. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El depósito de la Pensión Bienestar se realiza por orden alfabético, según el primer apellido del adulto mayor. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Pensión Bienestar es uno de los apoyos sociales más importantes del gobierno federal y del actual sexenio para ayudar a los adultos mayores de todo México, sin importar su clase social, con un beneficio económico para poder solventarlos en su economía diaria. 

Debido a la veda electoral que imperará del 1 de marzo hasta el 2 de junio del 2024 por las elecciones mexicanas, los pagos correspondientes a los bimestres Marzo-Abril y Mayo-Junio se adelantarán. 

Esto quiere decir que durante los últimos días de enero y a lo largo de febrero, los adultos mayores mexicanos recibirán por adelantado, y por ocasión excepcional, un depósito de 12 mil pesos correspondientes a los meses de Marzo-Abril y Mayo-Junio para evitar cualquier complicación legal con los tiempos electorales. 

¿Qué apellidos reciben su depósito este miércoles 14 de febrero?

 
ESPECIAL 

El depósito se realiza por orden alfabético, según el primer apellido del adulto mayor, y según el calendario, los adultos mayores que hoy miércoles 14 de febrero recibirán un depósito de 12 mil pesos son cuyo apellido inicial comienza con la letra "M". 

Es necesario contar con la tarjeta del Banco del Bienestar para poder cobrar el depósito, pues ya no se otorga en dinero en efectivo. Si aún no cuentas con tu tarjeta, es importante acudir a un módulo de rezagados con la siguiente documentación:    

  • Acta de nacimiento        
  • CURP           
  • Identificación oficial vigente          
  • Comprobante de domicilio no excedente a 6 meses de antigüedad     
  • Número telefónico de contacto

Para los adultos mayores a los que no les sea posible acudir un módulo, pueden agendar una visita domiciliaria en el número 800 639 42 64.  

    

FS



 


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones