Jueves, 30 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE México

¿Qué hacer si el cajero no te da toda tu Pensión Bienestar?

Al retirar la Pensión Bienestar en un cajero se puede correr el riesgo de que la tarjeta termine atascada o que no se entregue en su totalidad

Por: Sergio Alejandro Velázquez

La Pensión Bienestar se puede retirar en diversas sucursales como el Banco del Bienestar u otros cajeros automáticos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La Pensión Bienestar se puede retirar en diversas sucursales como el Banco del Bienestar u otros cajeros automáticos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El apoyo más importante que existe en México para adultos mayores es la Pensión Bienestar, que entrega una suma bimestral para diversos gastos médicos, comida, higiene personal, etc.

Dicho dinero se puede retirar en diversas sucursales como el Banco del Bienestar u otros cajeros automáticos en otras instituciones financieras. No obstante, se debe señalar que algunos bancos como BBVA, Santander, Banorte o Citibanamex cobran comisión por cada retiro que se realiza.

Se suele optar por acudir a alguna de estas otras instituciones por motivos de cercanía, sin embargo, se puede correr el riesgo de que la tarjeta termine atascada o que no se entregue toda la pensión. Aquí puedes saber qué hacer en dichas circunstancias.

Lo primero es identificar el número único del cajero en el que te encuentras y permanecer ahí mientras llamas por teléfono al banco. Éstos asignan un número de folio para dar seguimiento al caso y así tendrán que entregarte el pago de la Pensión Bienestar que te corresponde.

En caso de que la institución financiera no pueda resolver tu caso entonces lo recomendable es acudir con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones