Martes, 23 de Julio 2024

Pensión Bienestar: anuncian las fechas en que se reactivan los pagos

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores reanudará sus pagos el próximo mes, conoce las fechas en la que se reflejarán los beneficios

Por: El Informador

Tras la veda electoral, se reactivan pos pagos de la Pensión para el Bienestar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras la veda electoral, se reactivan pos pagos de la Pensión para el Bienestar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un programa que tiene como objetivo apoyar a mujeres y hombres mayores de 65 años en todo México, esta iniciativa gubernamental que busca el bienestar de dicha población se había pausado con motivo de la veda electoral, que, con su fin, la entrega de los beneficios se reanudarán.

¿A partir de qué fecha se reactivarán los pagos?

La veda electoral que comenzó el pasado 1 de marzo ha concluido, por lo que las personas adultas mayores podrán disponer de sus apoyos en el periodo del 1 de julio al 31 del mismo mes, fechas que fueron expuestas por la secretaria de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel.

Cabe señalar que si hay algún pago pendiente, se habrán acumulado para recibir la cantidad correspondiente, es decir, si desde marzo no se recibieron ni adelantaron pagos, la acumulación corresponderá a 3 meses, lo que se traduce a 18 mil pesos, recordando que el apoyo es de 6 mil pesos.

Es así, que en el periodo previamente mencionado se recibirán los pagos acumulados y la reactivación de los depósitos de las personas que están al día con su pensión.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum: ¿De cuánto serán las nuevas becas para estudiantes?

EL INFORMADOR/ARCHIVO
EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este programa es un incentivo de gran importancia para los adultos mayores en el país, por lo que es fundamental que si se pertenece a este, asegurarse de cumplir con los requisitos y condiciones del programa:

  • Evita la duplicidad de registros.
  • No proporciones información falsa.
  • Acude a recibir tus pagos, ya que al acumular dos bimestres consecutivos sin retirar el dinero, puede acreditar su suspensión.
  • Actualiza la información que se requiera.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones