Sábado, 27 de Abril 2024

Pensión IMSS: Este es el calendario de pagos 2024

Es fundamental que los beneficiarios estén pendientes de sus derechos y beneficios 

Por: Elsy Angélica Elizondo

En esta temporada vacacional tu pensión llegará a tiempo. Unplash

En esta temporada vacacional tu pensión llegará a tiempo. Unplash

Más de cuatro millones de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciben puntualmente su pensión, garantizándoles así la protección económica vital.

Por lo tanto, es fundamental que los beneficiarios estén pendientes a las fechas de pago, así como tener el conocimiento de sus derechos y beneficios

El pago de la pensión IMSS se otorgará de forma normal en esta temporada vacacional, siendo el lunes 1 de abril cuando los adultos mayores vean en sus cuentas bancarias su pago mensual, todo debido a que no es inhábil. 

Habrá bancos e instituciones que quizás otorguen algunos días de descanso a sus trabajadores, pero ese lunes 1 de abril todo estará funcionando como habitualmente ocurre en el pago de la pensión, así que si a ti te otorgan algún descanso, tendrás dinero para vacacionar. 

Guarda esta nota o deja un recordatorio sobre las fechas de pago, porque te compartiremos el calendario de pagos completo y confirmado para este año, sin embargo es importante aclarar que si el primer día de cada mes caen en fin de semana o día festivo, el pago se realizará en el día hábil más cercano. 

Calendario Pensión IMSS 

  • Lunes 1 de abril 
  • Jueves 2 de mayo 
  • Lunes 1 de julio 
  • Jueves 1 de agosto
  • Lunes 2 de septiembre 
  • Miércoles 2 de octubre 
  • Viernes 1 de noviembre
  • Lunes 2 de diciembre
  •  

¿Qué otros beneficios te otorga una pensión del IMSS? 

Las pensiones del IMSS no solo garantizan un ingreso mensual para los jubilados, sino que también proporcionan protección en caso de accidentes laborales, enfermedades o al alcanzar los 60 años de edad. 

Además, al fallecer el titular, protege a sus beneficiarios, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos por la Ley del Seguro Social.

Si tienes dudas o requieres hacer una consulta sobre la pensión, los pensionados y sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800-623-2323, opción 3, correspondiente a "Pensionados", aquí serán atendidos por personal capacitado del  IMSS. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones