Sábado, 27 de Abril 2024

Pensión IMSS: ¿Jubilados reciben el reparto de utilidades 2024?

El reparto de utilidades para las y los trabajadores será el mes de mayo, pero algunas personas jubiladas desconocen si también lo recibirán. Aquí te explicamos

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Sí actualmente aún te encuentras trabajando para una persona moral, es decir una empresa, te deben de entregar tu pago de utilidades a más tardar el 20 de mayo de este 2024. ESPECIAL.

Sí actualmente aún te encuentras trabajando para una persona moral, es decir una empresa, te deben de entregar tu pago de utilidades a más tardar el 20 de mayo de este 2024. ESPECIAL.

Mayo está próximo a llegar y en este mes las y los trabajadores de México tienen derecho a recibir su pago de utilidades, como parte de las prestaciones de su empresa, las cuales se derivan de las ganancias de esta. 

Por lo anterior algunas personas jubiladas de la pensión del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) se han cuestionado si recibirán reparto de utilidades por los años que trabajaron en sus respectivas empresas, por ello aquí te damos todos los detalles al respecto.

Sí actualmente aún te encuentras trabajando para una persona moral, es decir una empresa, te deben de entregar tu pago de utilidades a más tardar el 20 de mayo de este 2024. En cambio si te encuentras trabajando para una persona física, que es un patrón, se te debe pagar el 29 de junio.

Sin embargo, si eres jubilado del IMSS, lamentablemente no te darán utilidades, debido a que al dejar de trabajar o salir de una empresa o trabajo formal, el pago de utilidades deja de ser válido, por lo que no existe una obligación para entregarlo. 

Es por ello, que los jubilados en la pensión del IMSS no tendrán el pago de utilidades en mayo, pero sí tendrán su depósito mensual que les llegará de forma normal.

Dicho pago mensual será depositado el miércoles 1 de mayo.

NA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones