Martes, 23 de Abril 2024

Pensión IMSS e ISSSTE: Los tres cambios que se implementarán a partir de marzo 2024

Los pensionados disfrutarán de tres beneficios tras la aprobación de dictámenes por parte de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Estos cambios se dieron pensando en brindar mejores posibilidades de retiro para los trabajadores. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Estos cambios se dieron pensando en brindar mejores posibilidades de retiro para los trabajadores. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados dio la aprobación a tres dictámenes con relevancia para los trabajadores del IMSS e ISSSTE, razón por la que llegarán cambios en marzo para los pensionados de estas instituciones.

Estos cambios se dieron pensando en brindar mejores posibilidades de retiro en donde se ofrezca un monto digno correspondiente con el tiempo trabajado.

Los dictámenes tienen que ver con el retiro de ahorros de los trabajadores, con el incremento porcentual de ahorro y con la ayuda para gastos funerarios, en seguida podrás conocer mejor cada uno de estas nuevas implementaciones.

Retiro de ahorro para trabajadores

Se aprobó la reforma sobre la fracción III al artículo 191 de la Ley del Seguro Social en materia de retiro de ahorro de la Afore y las subcuentas para trabajadores con enfermedades terminales.

Es así como los trabajadores tendrán la posibilidad de disponer sus propios recursos para hacer frente a los gastos relacionados con un diagnóstico complejo.

Incremento porcentual de ahorro para trabajadores

El dictamen hace cambios en el primer párrafo del artículo 100 de la Ley del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que se pueda optar por un descuento de hasta 4% del sueldo básico para acreditarse en la Subcuenta de Ahorro Solidario.

Ayuda para gastos funerarios

Con esto se cambiará el artículo trigésimo transitorio a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para implementar campañas de comunicación sobre la ayuda para gastos funerarios. Con esto el IMSS tendrá que comunicar a los trabajadores sobre el derecho a recibir ayuda en los gastos funerarios.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones