Viernes, 19 de Abril 2024

Inicia cambio de tarjeta a quienes reciben Pensión del Bienestar en Bancomer

Deberán realizar el proceso para tramitar su tarjeta del Banco del Bienestar; te decimos los detalles

Por: Eliseo Zamudio

comienza el cambio de la tarjeta para los adultos mayores que reciben su pensión del Bienestar en Bancomer. ARCHIVO

comienza el cambio de la tarjeta para los adultos mayores que reciben su pensión del Bienestar en Bancomer. ARCHIVO

Millones de adultos mayores perciben un apoyo de 4 mil 800 pesos cada dos meses en su cuenta la Pensión del Bienestar.

Este año se está haciendo el movimiento de cuentas para que el recurso sea recibido a través de tarjetas de la dependencia y no de otras instituciones bancarias. A partir de mañana cambiarán las tarjetas de los adultos mayores que reciben el apoyo a través de de BBVA Bancomer.

Del 27 de marzo al 30 de abril los adultos mayores que perciben su pensión a través de una cuenta Bancomer deberán realizar el proceso para tramitar su tarjeta del Banco del Bienestar. Las y los derechohabientes podrán recoger su tarjeta sin ningún tipo de intermediario.

¿Dónde puedo hacer el trámite?

Para realizar el trámite se debe acudir a la página oficial gob.mx/bienestar donde es necesario seleccionar el icono de Pensión para el Bienestar, teclear su Clave Única de Registro y de inmediato recibirán la fecha y lugar para cambiar su pensión de banco.

Para recibir la tarjeta lo único que se requiere es llevar una identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y un número de teléfono celular.

En caso de que el derechohabiente no pueda trasladarse a un módulo del bienestar un familiar puede llevar la documentación requerida y agendar una visita domiciliaria hecho que garantiza que no haya intermediarios sino que el personal de la secretaría de bienestar entregará la tarjeta en el domicilio requerido.

¿Qué hago con mi vieja tarjeta?

Con la tarjeta nueva las personas mayores podrán revisar el cobro de su pensión y no pagarán comisiones por realizar consultas de saldo o retiro en efectivo. Una vez concluido el trámite es necesario conservar la antigua tarjeta pues pasará a ser una cuenta personal que todavía tiene utilidad frente a la institución bancaria a la que pertenece.

Si aún no cuento con el apoyo ¿qué hago?

En Jalisco, existen 684 mil adultos mayores que ya reciben su pensión, en caso de aún no tener la tuya y tienes más de los 65 años puedes hacer tu registro al programa Pensión para el Bienestar por medio del siguiente enlace: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index donde se informa la fecha y el lugar que les corresponde. El trámite incluye a personas jubiladas y pensionadas, quienes también deben acudir a los módulos de registro. 

Los documentos que se requieren son:

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

El trámite incluye a personas jubiladas y pensionadas, quienes también deben acudir a los módulos de registro. La inscripción se realizará en cinco etapas y en módulos con prioridad para los municipios más pobres, por lo que es indispensable estar al pendiente de las convocatorias en cada localidad.

Si las personas adultas mayores lo requieren, pueden registrar a una persona auxiliar que también debe presentar la documentación ya mencionada. En caso de discapacidad o padecimiento de alguna enfermedad que impida al adulto mayor salir de su domicilio, un familiar puede solicitar la visita del personal de la Secretaría de Bienestar para su registro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones