Jueves, 25 de Abril 2024

Pensión del Bienestar superará el millón de beneficiarios en cinco Estados

Remarcan que la Pensión para el Bienestar es un derecho constitucional, y particularmente para el sureste del país

Por: SUN .

Destacan que, en Chiapas, se otorga la Pensión del Bienestar a 388 mil 352 adultos mayores. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Destacan que, en Chiapas, se otorga la Pensión del Bienestar a 388 mil 352 adultos mayores. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se superará el millón de beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, a finales del 2023.

"Es un gusto informarles que hacia el final del año estaremos superando el millón de beneficiarios, especialmente de esta pensión, en estos cinco estados del país", aseguró durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Chiapas.

La funcionaria federal detalló que en Chiapas se otorga dicho programa a 388 mil 352 adultos mayores, con una inversión de 11 mil 185 millones de pesos.

"Para los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintan Roo estamos realizando una inversión superior a los 27 mil 415 millones de pesos, y se está beneficiando a 951 mil 883 adultos mayores, de estos cinco estados, de todo el tramo del Tren Maya", expuso Montiel.

Añadió que la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es un derecho constitucional, y particularmente para el sureste del país, donde "hay una presencia importante indígena, por ello desde que inició el gobierno, los adultos mayores gozaban ya de la pensión, a partir de los 65 años".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones