Viernes, 29 de Marzo 2024

"Por amor", Paquita la del Barrio quiere ser diputada en Veracruz

Enfundada en los colores de Movimiento Ciudadano, Paquita la del Barrio buscará representar al distrito que abarca su natal Alto Lucero

Por: El Informador

Paquita la del Barrio, destapa sus intenciones de competir para ser diputada local en el Congreso de Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

"Aquí estoy con mucho amor, lo que prevalece en la vida es amor y es lo que tengo para mí tierra Veracruz para mi pueblo, si me decido a esta situación es porque yo me imaginaba mucho a ustedes, porque somos gente humilde que siempre estamos con la frente levantada", dijo entre lágrimas en conferencia de prensa.

Francisca Viveros Barradas, nombre real de la cantante de 73 años, aceptó contender por el distrito al que pertenece el municipio de Misantla, donde se ubica la comunidad de Alto Lucero, donde nació Paquita.

Tras un breve discurso, las notas de un mariachi se hicieron presentes y Paquita la del Barrio tomó el micrófono para entonar "Tres veces te engañé", una de las canciones clásicas de su repertorio.

Emocionada hasta las lágrimas pero sin perder el tono recio de su voz, Paquita la del Barrio brindó otras dos rancheras a los asistentes: "Cheque en blanco" y "Sin fortuna".

"¡Bravo diputada!", "¡Viva Alto Lucero!" y otros vítores se escucharon entre los presentes a la conferencia de prensa.

La presentación de la cantante como aspirante política cerró con la infaltable pieza titulada "Rata de dos patas" y luego Paquita dejó el lugar del evento mientras el mariachi entonaba "El Rey" 

El delegado de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Miguel Castillo, publicó este fin de semana un vídeo y mensajes donde aparecía junto a la cantante.

"Pronto te daremos la sorpresa y sabrás que hacemos juntos dos alteños con un corazón naranja", en referencia al color que utiliza ese instituto político, expresó Castillo en un mensaje.

Castillo también apuntó que Movimiento Ciudadano está en pláticas con el actor de televisión Francisco de la O, quien, de aceptar, sería candidato a la diputación local por la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

Las elecciones en Veracruz forman parte del proceso intermedio que se realizará el 6 de junio de 2021 donde unos 95 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados y 15 de los 32 gobiernos estatales, en lo que se consideran las elecciones más grandes de la historia de México.

Con información de EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones