Martes, 23 de Abril 2024

López Obrador dará seminario de historia en la "mañanera" por veda electoral

El Presidente Andrés Manuel López Obrador impartirá un seminario-taller de historia a partir del próximo lunes debido a los mandatos constitucionales

Por: SUN .

El Presidente López Obrador impartirá un seminario-taller en sus conferencias matutinas. SUN/ C. Mejía

El Presidente López Obrador impartirá un seminario-taller en sus conferencias matutinas. SUN/ C. Mejía

A partir del próximo lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador impartirá en las mañaneras un seminario-taller de historia, en el que pretende enseñar sobre los héroes nacionales, espacio donde también compartirá algunos capítulos de su nuevo libro "¡Gracias!".

En la conferencia de la mañana de hoy y debido a las puntualizaciones legales sobre la prohibición de hablar sobre el próximo proceso electoral López Obrador expresó: 

"Saben qué vamos a hacer, les voy a leer, algunos capítulos del libro, pero históricos, vamos a hablar de Hidalgo, padre de nuestra patria ¿quién era Hidalgo, qué hizo? vamos a hablar de Morelos, de Juárez y así nos la llevamos, vamos a hablar de Madero, de Lázaro Cárdenas, cómo ven en algunos casos puede ser en una mañanera".

Comentó que hablar de Benito Juárez, expresidente de México, podría tomarle alrededor de dos o tres mañaneras, pero que se podrá dividir: "el movimiento de reforma, esa puede ser una primera parte…Un seminario, recoger las enseñanzas, las lecciones de nuestros héroes".

El Presidente dijo que en dicho espacio podría abordar qué fue el periodo revolucionario, post revolucionario, qué significó el tiempo del desarrollo estabilizador, qué significó el gobierno de Echeverría y López Portillo lo que llamaron el desarrollo compartido.

"El periodo neoliberal los 36 años y qué significa lo nuestro, la transformación, eso sería lo segundo, pero vamos a empezar con la historia de México, ahí están todas las enseñanzas, me voy a apoyar en los textos para no improvisar".

El Presidente de la República señaló que en sus giras de trabajo la gente le dice les gusta que hable de esos temas, "otros se aburren, otros se molestan, no ven que los neoliberales ya habían declarado el fin de la historia, no estés viendo para atrás, ve para adelante", ironizó.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones