Jueves, 30 de Mayo 2024

Préstamos personales ISSSTE 2024: ¿cómo saber si fuiste seleccionado?

Cuando seas notificado, ISSSTE te brindará detalles de cómo realizar el cobro de tu préstamo

Por: Yahaira Chagollan

Los préstamos que ofrece esta institución se dividen en cuatro categorías. ESPECIAL/ISSSTE/FREEPIK

Los préstamos que ofrece esta institución se dividen en cuatro categorías. ESPECIAL/ISSSTE/FREEPIK

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio conocer que a lo largo del año realizará 24 sorteos con el objetivo de beneficiar a trabajadores y pensionados con préstamos personales.

Estos préstamos estarán variando en su tipo y montos y son parte de los esfuerzos de esta institución para brindar apoyo económico a sus afiliados. Para llevar a cabo esta acción, el ISSSTE desarrolló un proceso transparente y accesible para participar en los sorteos que realizará este 2024, enfocado en la equidad y la igualdad de oportunidades.

¿Cómo saber si fuiste seleccionado para los préstamos del ISSSTE?

El plan de préstamos del ISSSTE para el año 2024 contempla 24 sorteos, distribuidos en 20 eventos convencionales y cuatro dirigidos exclusivamente a grupos particulares, como mujeres trabajadoras, el sector salud, el sector educativo y adultos mayores.

Para conocer si fuiste seleccionado a recibir este apoyo por parte de la institución, la dependencia te hará llegar un mensaje SMS o al correo electrónico que hayas registrado en la plataforma ASISSSTE. Es importante que también revises la bandeja de correo no deseado o SPAM en caso de no recibir la notificación por correo electrónico.

Si no recibiste la notificación, podrán verificar el estado de su registro a través del sistema online de ISSSTE, ingresando al portal SIAEPP y utilizando su número de folio.

Una vez que hayas sido notificado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado te brindará detalles de cómo realizar el cobro de tu préstamo.

¿Cuáles son los montos y tipos de préstamo?

Los préstamos que ofrece esta institución se dividen en cuatro categorías, cada una adaptada a las diferentes necesidades de los beneficiarios:

Ordinario: montos desde 30 mil hasta 50 mil pesos, dependiendo de la antigüedad del beneficiario.

Ordinario exclusivo para pensionados: monto fijo de hasta 40 mil pesos.

Ordinario para turismo social: montos desde 30 mil hasta 50 mil pesos, según la antigüedad del beneficiario.

Especial: el monto se otorga conforme a la antigüedad del derechohabiente y su salario básico de cotización, con diferentes modalidades de tramitación.

Extraordinario damnificados por desastres naturales: el monto del préstamo se determina en función de la situación y necesidades específicas de los afectados.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones