Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Cuál es la marca de cochinita pibil más saludable? Profeco te dice

La cochinita pibil envasada es un alimento rápido de cocinar; te sacará de apuros, pero revisa bien la información antes de comprar

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Esta marca es la que menos sodio contiene. ESPECIAL

Esta marca es la que menos sodio contiene. ESPECIAL

La cochinita pibil es uno de los platillos mexicanos más típicos y deliciosos, tradicional del estado de Yucatán. Se elabora con carne de cerdo adobada en un condimento llamado “achiote”.

Se envuelve en hojas de plátano y se cocina en un hoyo en el suelo sobre piedras calientes. De aquí viene parte de su nombre, ya que “pibil” tiene su origen en la palabra maya pib, que significa enterrado.

A veces conseguir esta comida es un poco difícil en otros estados, por lo que las personas tienen que recurrir a alimentos envasados cuando quieren darse "ese gustito".

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio en donde analizó 5 marcas de cochinita pibil envasada, y en este artículo te diremos cuál es la más económica y que tuvo un buen resultado por parte del laboratorio de Profeco.

Se revisó la cantidad de carbohidratos, contenido de grasa, contenido de proteína, y el contenido de sodio.

El contenido de sodio es muy importante analizarlo en cada producto, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda no consumir más de 2 gramos de sodio al día, lo que equivale a 5 gramos de sal, que vendrían siendo (200 miligramos).

Recomienda no consumir sodio en exceso debido a que puedes padecer enfermedades cerebrovasculares, cardiovasculares, disminución de la cantidad de calcio en el organismo y una función inadecuada de los riñones.

La mayoría de las marcas de cochinita pibil analizadas salieron con un resultado alto en sodio y grasa, debido a que es un alimento bastante condimentado.

Pero de acuerdo con Profeco, la marca que mejor resultado obtuvo fue cochinita pibil El Gallo Giro, el cual contiene 496 miligramos de sodio, un 4.5% de grasa y un 14.8% de proteína, además, es la marca más económica $69 pesos y la que tuvo una buena calificación en cuanto a su información al consumidor y contenido neto.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones