Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Doritos, más saludables de lo que crees? Esto dice la Profeco

Un estudio de calidad aplicado a estas papitas arrojó estos resultados. ¡Ojo! No significa que puedas comer las que quieras

Por: Judith Montserrat Martínez Orozco

En el caso de los Doritos, una bolsa de 223 gramos contiene 1004 miligramos de sodio, uno de los valores más bajos de todas las

En el caso de los Doritos, una bolsa de 223 gramos contiene 1004 miligramos de sodio, uno de los valores más bajos de todas las "papitas" comparadas. ESPECIAL/Foto de fabian jones en Unsplash

Los Doritos son una de las botanas preferidas por los mexicanos en las fiestas o simplemente para calmar un antojo, y más si van acompañados de una salsa picante; todos sabemos que los médicos recomiendan no ingerir alimentos ultraprocesados por su alto contenido en grasas, sodio y azúcar... o eso se pensaba también sobre los Doritos. Un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sacó a la luz que este producto es mas saludable de lo que se cree, ¿por qué?

En una de sus ediciones de la Revista del Consumidor, la Profeco realizó un estudio de calidad a diversas marcas de "papitas" mexicanas, arrojando asombrosos resultados en cuando al elevado número de sodio, grasas y carbohidratos que contienen.

En el caso de los Doritos, una bolsa de 223 gramos contiene 1004 miligramos (1.004 gramos) de sodio, uno de los valores más bajos si lo comparamos con los Takis, que contienen 2.5 gramos de sodio. Es como si te comieras tres cucharadas de sal en un solo instante.

TAL VEZ TE INTERESE: Estas son las tres marcas de salchichas más saludables, según la Profeco

¿Esto qué significa para los Doritos? Que si bien su consumo sigue siendo perjudicial, la cantidad de sodio que contienen respeta los parámetros de la OMS, que recomiendan una ingesta por debajo de los 2000 miligramos... claro que también se debe contemplar qué otros alimentos salados se consumen a lo largo del día.

¿POR QUÉ DEBES CONTROLAR TU CONSUMO DE SODIO?

El cloruro de sodio por sí mismo no es dañino, de hecho, es indispensable para el correcto funcionamiento del organismo; sin embargo, su consumo excesivo puede desencadenar sobrepeso y problemas cardíacos, por lo que lo recomendable es limitar el consumo de Doritos, aun cuando éstos no tengan una cantidad tan alta de sodio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones