Sábado, 15 de Junio 2024

Te decimos cuál es la mejor marca de arroz ¿Cuál compras tú?: Profeco

La Profeco analizó un total de 38 marcas de arroz y esto fue lo que encontró

Por: Carmen Rivera Villaseñor

La marca Italriso cumple con los estándares de calidad. ESPECIAL

La marca Italriso cumple con los estándares de calidad. ESPECIAL

El arroz es básico en la cocina mexicana y es muy apreciado por los consumidores debido a sus beneficios para la salud, es por eso que la Profeco realizó una estudio para determinar la calidad de las marcas de este producto.

El arroz es conocido por ser una excelente fuente de vitaminas y minerales, como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina, que son beneficiosos para nuestro cuerpo. Sin embargo, algunas marcas sobresalen por encima de otras en términos de sus propiedades saludables.

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio de calidad en el que evaluaron 38 productos de arroz, teniendo en cuenta aspectos como humedad, proteína, información del producto, granos defectuosos, granos dañados, longitud y forma del grano, así como el tipo de arroz pulido.

Según los resultados de Profeco, la marca Italriso se posiciona como la opción más saludable y económica en el supermercado. Este arroz contiene 7.23 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto.

Además de su contenido proteico, Italriso recibió una alta calificación por parte de Profeco. Cumple con los estándares de calidad en términos de impurezas, material y granos defectuosos, y presenta un alto porcentaje de granos enteros, alcanzando un 96.06%, con solo 3.94% de granos quebrados.

¿Por qué se considera más saludable?

La razón principal por la que Italriso es considerado el arroz más saludable se debe a su contenido de proteínas, que es un nutriente esencial en nuestra alimentación.

Las proteínas no solo proporcionan energía, sino que también son fundamentales para la formación de tejidos, la producción de células, hormonas, enzimas, neurotransmisores, catalizadores, entre otros.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones