
Profeco informa derechos de consumidores tras suspensión del Festival Ceremonia
Ante la cancelación definitiva del festival, la Profeco intervino para recordar a los afectados sus derechos como consumidores

La Procuraduría subrayó que los organizadores del festival están obligados a proporcionar información. SUN/ H. Salvador.
Durante el Festival Ceremonia, realizado en la Ciudad de México, se registró la trágica muerte de dos personas, lo que derivó en la cancelación del segundo día del evento.
A través de redes sociales, miles de personas expresaron su enojo hacia los organizadores, criticando la falta de sensibilidad y la manera en que se manejó la situación. Ante la cancelación definitiva del festival, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino para recordar a los afectados sus derechos como consumidores.
Según la Profeco, con base en los artículos 7, 92 y 92 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor, quienes adquirieron boletos para el segundo día del festival pueden solicitar la devolución del dinero correspondiente al servicio no brindado. Además, si se comprueba que el incidente fue responsabilidad del proveedor, los afectados podrían recibir una bonificación no menor al 20% del valor del boleto.
La Procuraduría subrayó que los organizadores del festival están obligados a proporcionar información clara sobre los canales y fechas para realizar los reembolsos. También advirtió que supervisará el cumplimiento de estos derechos, y en caso de incumplimiento, tomará las medidas necesarias para garantizar la compensación a los consumidores afectados.
#BoletínDePrensa Ante el suceso que se presentó el día de ayer en el festival #Axeceremonia2025 y la cancelación de las actividades para el día de hoy, 6 de abril, la Profeco se solidariza con los familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida, y recuerda a las… pic.twitter.com/lZXNVj73ha
— Profeco (@Profeco) April 6, 2025
SV
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