Sábado, 27 de Abril 2024

Profeco revela qué tan confiables son los smartwatches para medir signos biométricos

En la evaluación de calidad realizada por Profecomuestra la calidad de los diferentes modelos de reloj inteligente

Por: Susana Ramírez Navarro

¿Los smartwatchs son efectivos para medir signos biométricos? ESPECIAL/ Pixabay

¿Los smartwatchs son efectivos para medir signos biométricos? ESPECIAL/ Pixabay

Los smartwatch o reloj inteligente tiene diversas funciones, no solamente para medir la hora, además puede medir los kilómetros que caminas,  tu ritmo cardiaco y hasta pagar algún servicio con ellos.

Pero, ¿qué tan efectivas son esas funciones? Profeco en su revista del consumidor 532 realiza el estudio de calidad de 16 modelos diferentes de smartwatches de 11 marcas distintas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tan bueno es el yogur griego? Profeco revela cuáles son las mejores y peores marcas

La mayoría de estos relojes cuenta con una pantalla táctil, monitores de frecuencia cardíaca y GPS integrado, estas funciones las puedes obtener en tu smartwatch vinculándolo a tu dispositivo móvil, en donde también podrás recibir las notificaciones de su celular a tu smartwatch.

En el estudio realizado por Profeco evalúa la calidad de los diferentes modelos de reloj inteligente y además analiza el porcentaje de que tan confiables son para medir los signos biométricos.

Estos aparatos inteligentes miden los signos biomédicos por medio de un láser verde que no tiene repercusiones en  la salud, pues el láser tiene la capacidad de atravesar la piel y llegar hasta los vasos sanguíneos, donde captura la información de la luz reflejada y la convierte en una señal eléctrica que representa permite recolectar los datos biomédicos.

Algunos de los sensores biomédicos que tienen los smartwatches pueden medir el ritmo cardiaco, la saturación del oxígeno en la sangre, medir la presión arterial e inclusive puede medir la actividad eléctrica del corazón. 

Profeco en su estudio de calidad realizó un el análisis de distintas marcas de smartwatches, la eficiencia del producto varía depende de la marca y modelo que utilices, es por eso que te contaremos cuales son los mejores para medir los signos biomédicos. 

TAMBIÉN LEE: Profeco te dice cuáles son los supermercados más caros de México, previo a la Navidad

SAMSUNG Galaxy Watch5 

Este modelo de smartwatch cuenta con las mejores utilidades, pues se marca como excelente en su pulsómetro con 97.03 por ciento de precisión, además su duración de batería es aproximadamente de 2 días y 1 hora, también en su medición de distancia y oxímetro está catalogado como excelente.

Apple Watch SE

Este modelo no cuenta con medición de oxímetro, sin embargo, tiene una precisión en su pulsómetro catalogado como excelente con una precisión de 98.84 por ciento además su medición de distancia es excelente. Tienes que tener en cuenta que solo puedes configurar tu reloj inteligente desde un dispositivo de la marca Apple.

Garmin FORERUNNER 55

Este reloj no cuenta con una pantalla táctil, sin embargo tiene otras funciones, pues es posible realizar pagos a través de el.  Además su pulsómetro tiene una eficacia del 98 por ciento de precisión y su medición de distancia está catalogada como excelente. 

Estos fueron algunos de los modelos que Profeco evaluó en su edición 562 de la revista del consumidor. La función de los smartwatches es precisa dependiendo de la calidad de cada modelo, si te interesa conocer más información acerca de los relojes inteligentes evaluados por Profeco puedes consultar su revista consumidor. 

Mantente informado en nuestro canal de difusión AQUÍ. 
SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones