Sábado, 20 de Abril 2024

Protestan contra militarización y feminicidios en Ciudad Juárez

Las autoridades municipales anteriormente quitaron las cruces rosas y negras en varios puntos de la ciudad, sin embargo, en estas protestas se volvieron a colocar

Por: EFE

En protesta se pintaron cruces para recordar a las mujeres asesinadas. EFE

En protesta se pintaron cruces para recordar a las mujeres asesinadas. EFE

 Activistas protestaron ayer en la zona centro de Ciudad Juárez contra la militarización y la creciente ola de feminicidios en la entidad. Las manifestantes recordaron que hace unos días las autoridades municipales quitaron las cruces rosas y negras en varios puntos de la ciudad, las cuales simbolizan la violencia contra la mujer.

 “Buscamos con esto que la gente se interese un poco en esta situación que vivimos, vamos a repintar las cruces. Donde está el Instituto Municipal de la Mujer, quitaron algunas cruces”, dijo Elizabeth Nieto Sánchez, integrante del Movimiento contra la Militarización en Ciudad Juárez.

Eva Ronquillo Hernández, otra de las asistentes, aseveró que “tenemos mucha Guardia Nacional y siguen las desapariciones de mujeres, las siguen matando”, lamentó. Los cartoncillos los fueron engrapando en diferentes estructuras de la plaza de armas, con el fin de no olvidar la violencia que se está viviendo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones