Miércoles, 28 de Febrero 2024

Puentes, días festivos y vacaciones de la SEP en este diciembre 2023

En este diciembre de 2023 habrá dos puentes que podrán disfrutar los trabajadores junto a los días festivos de fin de año

Por: Sergio Alejandro Velázquez

La Secretaría de Educación Pública y la Ley Federal del Trabajo indican los días de descanso en diciembre. Unsplash.

La Secretaría de Educación Pública y la Ley Federal del Trabajo indican los días de descanso en diciembre. Unsplash.

Diciembre está a punto de comenzar y eso significa que los alumnos y maestros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pronto tendrán sus vacaciones en este invierno. Aquí podrás saber cuándo serán los días libres que habrá para este fin del 2023.

El calendario de la SEP indica las fechas en las que los estudiantes de educación básica comenzarán sus vacaciones de invierno, las cuales abarcarán desde el lunes 18 de diciembre hasta el 2 de enero. Sin embargo, eso aplica para directivos y docentes, los alumnos tendrán tiempo hasta el lunes 8 de enero.

Por otro lado, la Ley Federal del Trabajo también da indicaciones sobre los días libres que podrán disfrutar los trabajadores. El 25 de diciembre será día de descanso obligatorio y esto brindará un puente que va desde el sábado 23 hasta el 25 de diciembre.

Esta misma situación ocurrirá con el inicio del 2024, pues el primero de enero será lunes y también está marcado como día de descanso obligatorio, lo que dará el último puente del 2023.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones