Martes, 23 de Abril 2024

¡Aprovecha tu tarjeta del INAPAM! Te da descuentos en viajes para Semana Santa

En caso de que tengas la tarjeta del Inapam, puedes gozar de varios descuentos para disfrutar unas vacaciones en Puerto Vallarta o cualquier otro destino para esta Semana Santa

Por: Eliseo Zamudio

Puedes disfrutar de unas vacaciones para esta Semana Santa en la playas de Puerto Vallarta que cuenta con diferentes lugares para visitar. SUN / ARCHIVO

Puedes disfrutar de unas vacaciones para esta Semana Santa en la playas de Puerto Vallarta que cuenta con diferentes lugares para visitar. SUN / ARCHIVO

Si eres de la tercera edad y cuentas con tu tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) aprovecha las ofertas que tiene para ti, pues puedes disfrutar de unas vacaciones para esta Semana Santa en la playas de Puerto Vallarta que cuenta con diferentes lugares para visitar , no solamente actividades acuáticas sino recreativas y culturales.

Viajar es una actividad integral, además de conocer y aprender nuevos lugares despejas tus ideas y disfrutas de otros contextos, pero no es una actividad muy barata, en la mayoría de las ocasiones, y menos si la edad ya nos rebasa, sin embargo para las personas de la tercera edad muchas empresas otorgan facilidades si cuentas con tu credencial del Inapam.

La tarjeta que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores no es exclusivamente una identificación, su propósito es ayudar a las personas de la tercera edad con descuentos y beneficios, entre ellos la facilidad de viajar un poco más barato.

¿Cómo tramitar mi credencial?

Si tienes 60 o más años de edad y aún no cuenta con su credencial del Inapam puedes agendar o acudir a cualquiera de sus módulos con la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento, original y copia.
  • Identificación vigente: Credencial para votar o Pasaporte vigente, original y copia.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses, original y copia.
  • Dos fotografías tamaño infantil, a blanco y negro o a color.

El trámite se realiza al momento, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo para recibir el mismo día tu credencial.

¿Dónde puedo encontrar los Módulos del Inapam?

En Guadalajara hay cuatro centros a los que puedes acudir y hacer el trámite, sin embargo si no eres de este municipio puedes buscar el que te quede más cerca por medio de la siguiente plataforma; http://200.77.236.49/CINAPAM.bienestar/, solo tienes que colocar tu estado y tu municipio.

1.-) Delegación de INAPAM, en Palacio Federal, ubicado en Alcalde y calle Hospital (entrada por Hospital), de 8 a 11 am.

2.-) En el Centro de la Amistad Internacional (DIF Guadalajara), ubicado en la calle Eulogio Parra 2539 (de 9 a 1 pm).

3).- En el Centro de Desarrollo Comunitario no. 25 del DIF Guadalajara, ubicado en avenida Patria 3116, esquina Islas Malvinas, zona del Sauz. (de 9 a 1 pm)

4).- DIF Jalisco, avenida Alcalde 1300, esquina Carlos Pereira (glorieta de La Normal) de 9 a 14 horas.

¿Dónde viajar con descuentos?

Con tu tarjeta del Inapam puedes acceder a descuentos de entre el 10 y 15 por ciento en aerolíneas y hasta un 50% de descuento en viajes con autobús en el costo final. En la actualidad la tarjeta tiene convenios, en el caso de boletos de avión, con las empresas de Aeroméxico y Magnicharters en vuelos nacionales, internacionales e incluso vuelos redondos.

En Aeroméxico podrá acceder a un descuento del 15% de descuento siempre y cuando la compra se haga en oficinas de venta de la aerolínea o por medio del número 5133 4000. La oferta no aplica para grupos, paquetes Gran Plan, tarifas en clase básica ni compras en línea.

Para el caso de Magnicharters el descuento que se otorga es del 10%, la compra también debe ser de forma presencial en sus oficinas o a través del número: 5141 1352.

En el caso de viajar en autobús desde el 2021, cuando la Cámara de Diputados avaló reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, se otorga un descuento de hasta el 50% en el precio final de los pasajes. El descuento puede variar de acuerdo con las políticas de las compañías de autobuses, generalmente el descuento se aplica directamente en la compra dentro de la taquilla y es obligatorio presentar la tarjeta.

Otros descuentos

Descuentos a la hora de viajar no es la única de las facilidades que ofrece el Inapam, también hay beneficios que se otorgan al pagar el predial, el agua o al acudir al Centro de Atención Integral, pero no es todo su potencial, ya que la institución tiene un catálogo de empresas amplio para ofrecer beneficios y descuentos, puedes consultar la lista que te dejamos por cada área:

Alimentos

Puedes consultar los establecimientos en este enlace.
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/726173/Alimentaci_n2022.pdf

Servicios legales y asesoría:

Puedes consultar los establecimientos en este enlace.
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/726179/Asesor_a2022.pdf

Educación, recreación y cultura:

Puedes consultar los establecimientos en este enlace.
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/743942/Educacio_nJul2022.pdf

Salud:
Puedes consultar los establecimientos en este enlace.
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/731098/SALUDJUNIO.pdf

Transporte:
Puedes consultar los establecimientos en este enlace.
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/726186/Transporte2022.pdf

Vestido y hogar:
Puedes consultar los establecimientos en este enlace.
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/726187/Vestido2022.pdf

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones