Martes, 19 de Octubre 2021

Aprueban el matrimonio igualitario en Querétaro

La iniciativa discutida este miércoles contó con el apoyo de 21 votos a favor y cuatro en contra

Por: SUN .

La aprobación se dio a puerta cerrada y sin transmisión en redes sociales y pagina web. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La aprobación se dio a puerta cerrada y sin transmisión en redes sociales y pagina web. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La tarde de este miércoles, el Pleno del Congreso de Querétaro aprobó por mayoría reformas al Código Civil local, modificación con la cual podrán contraer matrimonio las personas del mismo sexo.

Con esta reforma, se dejará de exigir la presentación de un amparo a las personas que solicitan ante el Registro Civil para que sus uniones sean tramitadas.

La aprobación se dio a puerta cerrada y sin transmisión en redes sociales y pagina web, además contó con el apoyo de 21 votos a favor y cuatro en contra.

Votaron en contra la diputada independiente Elsa Méndez Álvarez y la diputada María Concepción Herrera Martínez, de Querétaro Independiente. Salieron del recinto durante la votación los diputados Miguel Ángel Torres Olguín y Leticia Rubio, ambos del PAN.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También