Miércoles, 17 de Julio 2024

¿Quién era Jean Succar Kuri, condenado a 112 años por pederastia en Cancún?

Succar Kuri enfrentaba diversos problemas de salud agravados por su edad, la causa de su muerte fue una falla cardiaca

Por: SUN .

Hasta este viernes, se confirmó su muerte en la clínica privada PlayaMed. EFE/ ARCHIVO.

Hasta este viernes, se confirmó su muerte en la clínica privada PlayaMed. EFE/ ARCHIVO.

Este viernes 14 de junio se dio a conocer el fallecimiento de Jean Succar Kuri a los 79 años, quien estuviera cumpliendo una sentencia de 112 años de cárcel en Cancún, luego de ser ubicado como la cabeza de una red mundial de pornografía infantil con sede en la misma ciudad.


Succar Kuri enfrentaba diversos problemas de salud agravados por su edad, la causa de su muerte fue una falla cardiaca. Además fue ingresado el 31 de mayo por personal de la cárcel al área de Medicina Interna del Hospital General "Jesús Kumate", posteriormente fue dado de alta el pasado 6 de junio.


Cabe destacar que hasta el momento se desconocen los detalles después de su estancia en dicho Hospital, hasta este viernes, cuando se confirmó su muerte en la clínica privada PlayaMed, lugar en donde fue canalizado de emergencia.

Te recomendamos: López Obrador asegura que Sheinbaum resolverá el caso de la empresa Altos Hornos de México

¿Quién era Jean Succar Kuri?


Jean Thouma Hannah Succar Kuri fue un empresario nacido en Bisharri, Líbano en 1944. Llegó a México a los 30 años, con destino a Guanajuato para establecerse con ayuda de familiares; sin embargo, no tardó en trasladarse a Cancún, ciudad con gran potencial turístico en ese entonces.


La red que lideró Succar Kuri, era conformada por políticos, empresarios y funcionarios públicos; fue documentada en el libro "Los Demonios del Edén" en el 2005, escrito por la periodista Lydia Cacho.

     

Lee también: El país va a quedar en muy buenas manos: AMLO apapacha a Sheinbaum en su primera gira juntos

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones