Martes, 23 de Abril 2024

Colapsa estructura de puente del Tren Maya; reportan dos hombres lesionados

Dicho incidente se registró en el tramo 6 Tulum-Chetumal del Tren Maya en la localidad de Pedro Antonio Santos, municipio de Bacalar en Quintana Roo

Por: Moisés Figueroa

En un momento dado, las barras se precipitaron al suelo junto con la estructura, aparentemente debido a una instalación deficiente. ESPECIAL

En un momento dado, las barras se precipitaron al suelo junto con la estructura, aparentemente debido a una instalación deficiente. ESPECIAL

La tarde del pasado jueves 8 de febrero se registró un accidente en Quintana Roo en una de las estructuras del Tren Maya, dejando dos personas lesionadas luego de que colapsó parte de la obra provocando que uno de los trabajadores quedara atrapado por algunos minutos. 

Dicho incidente se registró en el tramo 6 Tulum-Chetumal del Tren Maya en la localidad de Pedro Antonio Santos, municipio de Bacalar en Quintana Roo.

Los trabajadores fueron identificados como Gerardo 'S', quien sufrió una lesión en el ojo y David 'C' fueron trasladados inmediatamente al hospital para ser atendidos; la salud de ambos se reporta como estable.

En un momento dado, las barras se precipitaron al suelo junto con la estructura, aparentemente debido a una instalación deficiente, resultando en que la carga la superara y dos trabajadores quedaran atrapados bajo los escombros.

Hasta el momento las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no dio información acerca del incidente y sobre la salud de los trabajadores, al igual que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones