Sábado, 20 de Abril 2024

Cae el director de la obra del colegio Rébsamen donde murieron 26 personas

Por información que diera con el paradero del hombre ofrecían un millón de pesos; estaba prófugo desde el 19 de septiembre de 2017

Por: El Informador

El Colegio Rébsamen colapsó el 19 de septiembre de 2017 debido a que tenía irregularidades en la construcción. ARCHIVO

El Colegio Rébsamen colapsó el 19 de septiembre de 2017 debido a que tenía irregularidades en la construcción. ARCHIVO

El Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, Francisco Arturo “N”, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acusado de la responsabilidad de la muerte de 19 menores y siete adultos el pasado 19 de septiembre de 2017, cuando ocurrió un sismo.

La FGJ-CdMx señaló que la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó la orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de homicidio, en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.

El hombre fue aprehendido a las 5:13 horas en el municipio de Villa de Etla, Oaxaca.

El abogado Noé Franco, quien representa a un grupo de familiares de las víctimas del Colegio Rébsamen, señaló que recibieron una llamada de la Fiscalía Capitalina para informarles de la captura.

El DRO por el que daban un millón de pesos de recompensa no es trasladado a la capital del país, por lo que se espera que sea puesto a disposición del juez que lo requiere. En tanto, el penalista dijo que se espera la audiencia de control para el viernes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones