Domingo, 28 de Abril 2024

Regidor del PT sobrevive a ataque armado en Morelos; viajaba en camioneta blindada

El regidor por el PT, Iván González fue objeto de un ataque armado cuando transitaba sobre la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec, sin embargo, salvó su vida porque su camioneta es blindada

Por: SUN .

El ataque contra el regidor de Xochitepec se suma al crimen cometido contra el regidor del PAN en Cuautla, Geovanni Lezama, asesinado en el interior de un gimnasio en enero pasado. SUN / ARCHIVO.

El ataque contra el regidor de Xochitepec se suma al crimen cometido contra el regidor del PAN en Cuautla, Geovanni Lezama, asesinado en el interior de un gimnasio en enero pasado. SUN / ARCHIVO.

El regidor por el Partido del Trabajo, en el  municipio de Xochitepec, Morelos, Iván González Velázquez fue objeto de un ataque armado cuando transitaba sobre la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec en el poblado de Chiconcuac, sur del estado.

Los hechos ocurrieron a mediodía cuando el regidor viajaba a bordo de una camioneta CRV, color azul, y en ese momento se le emparejó otra camioneta de la cual le dispararon.

Sin embargo, González Velázquez salvó su vida porque su camioneta es blindada y pudo contener el impacto de las balas, de acuerdo con un informe preliminar de la Policía Morelos.

Ante ello, la Policía dispuso un operativo de búsqueda de los agresores, pero no obtuvieron resultados favorables.

Hasta la tarde el ayuntamiento presidido por el priista Roberto Gonzalo Flores Zúñiga no había emitido ningún pronunciamiento al respecto.

En junio de 2023 Xochitepec registró otro ataque de la delincuencia, pero en esa ocasión fue contra elementos de la Policía Morelos en el Libramiento Aeropuerto-Tepetzingo, donde los oficiales encontraron una camioneta con reporte de robo.

Cuando los policías se dirigían a inspeccionar el vehículo se encontraron con una lluvia de balas provenientes del interior del automotor sospechoso, y también de otro vehículo que se encontraba en el mismo lugar. Un policía resultó herido en una pierna y los pistoleros lograron huir.

El ataque contra el regidor de Xochitepec se suma al crimen cometido contra el regidor del PAN en Cuautla, Geovanni Lezama, asesinado en el interior de un gimnasio en enero pasado. Testigos comentaron a la Policía Morelos que el regidor recibió fueron entre cuatro y cinco disparos de arma de fuego, todos por la espalda.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones