Jueves, 28 de Marzo 2024

René Bejarano reaparece y promete reforma energética

El político participó en el XXV Seminario "Los Partidos y la Nueva Sociedad" que organiza el Partido del Trabajo

Por: SUN .

Bejarano aseguró que se logró revertir el modelo neoliberal bajo la administración de AMLO. SUN/ARCHIVO

Bejarano aseguró que se logró revertir el modelo neoliberal bajo la administración de AMLO. SUN/ARCHIVO

René Bejarano Martínez, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, aseguró que en los próximos meses se aprobará la reforma energética para recuperar la soberanía del Estado en este sector y la explotación del litio.

Ante el expresidente Evo Morales, así como los dirigentes de un centenar de partidos y organizaciones de izquierda de América, Europa y Asia, refrendó la unidad "de la fuerzas progresistas democráticas y de izquierda de todo el mundo".

En el marco del XXV Seminario "Los Partidos y la Nueva Sociedad" que organiza el Partido del Trabajo, dijo que en México se está viviendo la Cuarta Transformación que forma parte de un proyecto para recuperar soberanía y el estado de bienestar.

Subrayó que bajo la conducción del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a pesar de la pandemia se ha logrado revertir el modelo neoliberal y se ha avanzado en todos los ámbitos.

Bejarano, quien estuvo involucrado en videoescándalos en 2004 cuando AMLO era jefe de Gobierno, dijo que "en los próximos meses trataremos de recuperar la energía eléctrica y avanzar en el usufructo del litio como parte de la riqueza nacional".

En el evento privado en un hotel de la Ciudad de México, Bejarano subrayó los logros del Gobierno de la Cuarta Transformación al redirigir el presupuesto en favor de las familias más pobres, los triunfos electorales que permiten a Morena gobernar 18 de las 32 entidades en el país y vaticinó ganar la mayoría de los estados en disputa en 2022.

"Estamos conscientes de que las derechas no descansan e intentan descarrillar el proyecto", concluyó René Bejarano.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones