Domingo, 03 de Julio 2022

Revocación de Mandato: Ocho mil mexicanos en el extranjero votan para la consulta

De todos los votos emitidos seis mil 324 fueron en favor de que López Obrador siga en la Presidencia de la República, mil 915 que no 

Por: SUN .

Las cifras oficiales dadas a conocer esta tarde en el INE revelan solamente emitieron su sufragio menos del 50 por ciento. EFE / I. Esquivel

Las cifras oficiales dadas a conocer esta tarde en el INE revelan solamente emitieron su sufragio menos del 50 por ciento. EFE / I. Esquivel

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que de un total de 17 mil 809 mexicanos en el extranjero con derecho a participar en la consulta de revocación de mandato, se recibieron ocho mil 287 votos.

De acuerdo con el conteo oficial, de todos los votos emitidos desde el exterior, seis mil 324, es decir, el 75.4 por ciento, fueron en favor de que Andrés Manuel Lopez Obrador siga en la Presidencia de la República; mil 915 - el 24.5 por ciento-, sufragaron porque se le revoque el mandato por pérdida de confianza, mientras que 48 votos se declararon nulos.

Las cifras oficiales dadas a conocer esta tarde en el INE revelan que de los mexicanos en el extranjero que se habían registrado y cumplido con los requisitos para votar en el ejercicio revocatorio, solamente emitieron su sufragio menos del 50 por ciento.

Cierran casillas de la consulta de revocación de mandato

Con la instalación del 99.96% de la casillas para la revocación de mandato, en punto de las 18:00 horas, se dio por terminado el registro de votos, por lo que dio inicio el conteo de los mismos.

Cabe resaltar que la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) de la Fiscalía General de la República (FGR) ha recibido hasta ahora 15 denuncias por el proceso de revocación de mandato, de las cuales, tres de ellas son de la jornada de este domingo.

MF

Temas

Lee También