Domingo, 26 de Mayo 2024

SAT autoriza importación de vacunas anti COVID-19

Estas vacunas están incluidas en el listado de mercancías autorizadas a importar bajo la fracción arancelaria y número de identificación comercial de 3002.41.06

Por: SUN .

El SAT dio a conocer que la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 fue autorizada como mercancía a importar, y así puedan entrar a territorio mexicano a través de las aduanas del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El SAT dio a conocer que la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 fue autorizada como mercancía a importar, y así puedan entrar a territorio mexicano a través de las aduanas del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 fue autorizada como mercancía a importar, y así puedan entrar a territorio mexicano a través de las aduanas del país.

De acuerdo con la segunda modificación al anexo 9 de las reglas generales de comercio exterior para 2022, estas vacunas están incluidas en el listado de mercancías autorizadas a importar bajo la fracción arancelaria y número de identificación comercial de 3002.41.06, según la quinta resolución de modificaciones publicadas este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

También dio cuenta de las 28 aduanas autorizadas para el despacho de la importación definitiva de combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilación; materias bituminosas; ceras minerales como las gasolinas regular y Premium, así como aceite diésel y turbosina.

Aclaró que estas mercancías no podrán destinarse a programas de diferimiento de aranceles y al régimen aduanero de recinto fiscalizado estratégico.

También publicó la lista de productos de importación relacionados con los minerales y de las industrias químicas o de las industrias conexas, y las 29 aduanas en las que se despachará su ingreso.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones