Viernes, 24 de Mayo 2024

México avanza en su democracia: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos acentúa que, a pesar de algunas disputas, la relación entre ambas naciones va por buen camino

Por: El Universal 

El embajador Ken Salazar acompañó a Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte. ESPECIAL

El embajador Ken Salazar acompañó a Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte. ESPECIAL

Al destacar el avance de la mujer en ambos países, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que lo más probable es que una mujer se convierta por primera vez en Presidenta de México, el próximo 2 de junio.

Durante la puesta en marcha de las “Guías de Conducción de Audiencias en Materia del Trabajo” en el Poder Judicial de la Federación (PJF), el diplomático destacó que hace 61 años las mujeres en México no tenían derecho al voto y ahora el país ya cuenta con la primera mujer al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): la ministra Norma Lucía Piña Hernández.

“Hace 61 años las mujeres en México no tenían el derecho de votar, reconociendo que en los Estados Unidos hace poco más de 100 años que llegó el derecho de la mujer para votar. Ahora estamos viendo aquí en México que tenemos a una mujer que es la presidenta de la Corte Suprema, se hubiera pensado eso hace 20 años”, señaló.

En este marco, el embajador afirmó que “ahora llegará el 2 de junio, en unos días estará acá, y lo más probable va a ser una mujer, la primera mujer Presidenta de México y ustedes lo saben acá, lo mismo que lo reconocemos en Estados Unidos, que como va México va a América Central y va Sudamérica. Entonces estamos avanzando, y aunque vengan tiempos a veces difíciles, vamos en buen camino”.

Salazar afirmó que aunque a veces se puede “perder el optimismo”, la relación entre México y Estados Unidos va en buen camino y América Occidental tiene un futuro muy bueno.

En el evento encabezado por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, el diplomático aseguró que a pesar de que en ocasiones “hay unas lumbres acá y allá”, ambos países van por la ruta correcta.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones