Martes, 21 de Mayo 2024

“Se cae” el acuerdo para designar a la ministra: Ricardo Monreal

En entrevista a medios de comunicación,  detalló que “hasta ayer se estaba construyendo un proyecto amplio, al final no se concretó”

Por: Mayra Elizabeth Vargas

La negociación iba muy avanzada, pero por” dos o tres nombres” de magistrados electorales, “ya no se pudo procesar”, dijo. SUN  / ARCHIVO

La negociación iba muy avanzada, pero por” dos o tres nombres” de magistrados electorales, “ya no se pudo procesar”, dijo. SUN / ARCHIVO

El senador Ricardo Monreal Ávila anunció que “se cayó” el acuerdo integral que construían los grupos parlamentarios en la Cámara Alta, para aprobar el nombramiento de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista a medios de comunicación,  detalló que “hasta ayer se estaba construyendo un proyecto amplio, al final no se concretó”.

La negociación iba muy avanzada, pero por” dos o tres nombres” de magistrados electorales, “ya no se pudo procesar”.

Monreal Ávila reconoció que uno de los grupos parlamentarios con los que se había llegado prácticamente a un acuerdo era Movimiento Ciudadano, pero al final no se logró concretar y las pláticas hasta este momento, están suspendidas.

Señaló, que por primera vez en la historia del país, el Presidente hará un nombramiento directo en la Suprema Corte de Justicia, lo que coloca al Senado en una falta u omisión, aunque eso no le quitará legitimidad a la ministra que sea designada.

*Con información de SUN

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones