Martes, 23 de Abril 2024

¿Qué pasa si no llevo a mi hijo a las clases obligatorias del sábado 17 de junio?

Se dio a conocer que los menores deben acudir ese día debido a un taller que obliga la SEP

Por: Evelyn Olvera

Los menores de preescolar, primaria y secundaria deberán acudir a sus escuelas el próximo sábado 17 de junio. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los menores de preescolar, primaria y secundaria deberán acudir a sus escuelas el próximo sábado 17 de junio. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria deberán acudir a sus escuelas el próximo sábado 17 de junio, con el objetivo  de hacer ejercicios de prevención y detección temprana de situaciones de riesgo respecto al consumo de drogas y sustancias tóxicas.

Se informó que ese día realizarán actividades coordinadas por las secretarías de Educación, Salud y Cultura para hablar sobre las adicciones.

¿Habrá alguna sanción si no acuden ese día?

La autoridad informó que la finalidad es el bienestar de la comunidad educativa, sobre todo la salud de menores de edad en México, ya que de acuerdo con las estadísticas a muy temprana edad consumen sustancias tóxicas por distintas razones.

Sin embargo, padres y madres de familia han comenzado a preguntarse qué ocurre si no pueden llevar a sus  hijos a la escuela ese día sábado 17 de junio.

En realidad la Secretaría de Educación Pública mencionó que pretenden concientizar a los menores con el fin de prevenir el consumo de drogas, pero no anunció algún tipo de sanción para quienes no puedan llevar a sus hijos.

La SEP recalcó que es importante que participen los alumnos, maestros y padres de familia.

Lo más probable es que en cada plantel informe si los menores pueden faltar y bajo qué circunstancias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones