Miércoles, 17 de Abril 2024

¿Cuándo regresan los estudiantes a clases tras las vacaciones de Semana Santa?

Las y los estudiantes regresarán a clases luego de sus vacaciones de Semana Santa, pero ¿cuándo regresaran según el calendario de la SEP?

Por: Nancy Andrade Jáuregui

De acuerdo con el calendario de la SEP, las vacaciones de Semana Santa son de dos semanas para estudiantes de primaria y secundaria. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

De acuerdo con el calendario de la SEP, las vacaciones de Semana Santa son de dos semanas para estudiantes de primaria y secundaria. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Las y los estudiantes de distintos niveles educativos tendrán que regresar a clases, luego de sus vacaciones de Semana Santa.

Cabe destacar que, pese al regreso a clases, el calendario de la Secretaria de Educación Pública (SEP) contempla un puente más para este mes de abril, por lo que aquí te contamos todos los detalles para que puedas prepárate tú o  a tus pequeños. 

De acuerdo con el calendario de la SEP, las vacaciones de Semana Santa son de dos semanas para estudiantes de primaria y secundaria, tanto en escuelas públicas como en particulares, las cuales comenzaron desde el pasado 25 de marzo y terminaran el viernes 5 de abril. 

Es decir, las y los estudiantes regresarán hasta el lunes 8 de abril para continuar con sus actividades escolares, sin embargo, tendrán un puente largo ese mismo mes.

Según el calendario de la SEP también contempla un día más de descanso obligatorio para el mes de abril, pues el viernes 26 habrá junta de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de formación Continua para Docentes, por lo que ese día no habrá clases. 

Por otro lado, las y los estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) las vacaciones de primavera comenzaron el lunes 25 de marzo al domingo 7 de abril, por lo que también regresaran a las aulas el lunes 8 de abril, de acuerdo con el Calendario Escolar para Centros Universitarios 2024-2025 de dicha institución.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones