Domingo, 28 de Abril 2024

SSPC aplica examen de confianza a policías de SLP: "No hemos tenido este año elementos reprobados"

Por: SUN .

Hasta el momento, no se informa de ningún elemento reprobado por el organismo. SUN/ ARCHIVO.

Hasta el momento, no se informa de ningún elemento reprobado por el organismo. SUN/ ARCHIVO.

A raíz del proceso de evaluación de las y los policías municipales de San Luis Potosí, este martes Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que los elementos policiales de la capital potosina han aprobado los exámenes de confianza y control que se les han aplicado.

Al respecto, el secretario de la SSPC aseguró que "No hemos tenido este año elementos reprobados".

Según lo comunicado por la dependencia de seguridad estatal, todavía faltan por evaluar a 550 elementos, de los casi 800 que se encuentran activos en la comandancia municipal.

No obstante, a los elementos que ya se les ha aplicado la evaluación son principalmente a los de la capital potosina, quienes ya han aprobado.

Al respecto, añadió: "Están siendo evaluados, acabo de firmar un promedio de 100 invitaciones más a los elementos para que se presenten a los exámenes de control y confianza (...) han pasado el examen 200 elementos".

De la misma manera, compartió que en el caso de que algún elemento no llegase a aprobar el examen de control y confianza, este tendrá la oportunidad de aplicarlo nuevamente, pero si vuelve a fallar por segunda ocasión se dará inicio con el trámite correspondiente ante la Comisión de Honor y Justicia de la SSPC para su baja definitiva.

El secretario Villa habló sobre el caso de ocho elementos de Seguridad Municipal que no aprobaron su examen durante la gestión pasada, la cual fue presidida por el comandante Edgar Jiménez Arcadia, razón por la cual la Secretaría a su cargo se mantiene a la espera de una nueva evaluación, aunque en caso de no pasarla nuevamente, advirtió, serán dados de baja de la corporación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones