Martes, 16 de Julio 2024
México | Salud

¿Cuántas citas para donación de sangre registra el IMSS?

IMSS: Los Bancos de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza y Siglo XXI, concentran el mayor número de citas con

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Hasta la fecha mencionada, se tenían más de 57 mil 157 donaciones altruistas de las citas generadas en forma electrónica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta la fecha mencionada, se tenían más de 57 mil 157 donaciones altruistas de las citas generadas en forma electrónica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La donación de sangre es un acto altruista o necesario para enfermos que son atendidos en el Seguro Social, en cualquiera de los casos, se trata de un procedimiento que hoy se puede agendar por internet. 

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que a través de la página https://bancodesangre.imss.gob.mx se han generado un millón 59 mil 576 citas hasta septiembre del año pasado, lo cual ha permitido agilizar la donación de componentes sanguíneos y beneficiar a personas que requieren una transfusión como parte de su tratamiento, en particular de pacientes con cáncer.

No te pierdas: Conoce 3 enfermedades muy costosas para el IMSS

El jefe de la División de Servicios Digitales y de Información para el Cuidado Digital de la Salud, Isaac Mejía Montes de Oca, destacó que los Bancos de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza y Siglo XXI, concentran el mayor número de citas con 284 mil 241 (26.83 por ciento) y 226 mil 529 (21.38 por ciento) respectivamente.

Respecto al número de procedimientos, un millón 15 mil 984 corresponden a donación de componentes sanguíneos y 43 mil 592 a plaquetas, mediante el procedimiento de aféresis.

Te puede interesar: El aguacate no debe consumirse si padeces estas enfermedades

En sesión virtual, señaló que a partir de noviembre de 2021 se comenzó con el uso del portal; hasta la fecha mencionada, se tenían más de 57 mil 157 donaciones altruistas de las citas generadas en forma electrónica. Por género, el 59.25 por ciento de las citas fueron solicitadas por hombres y 40.75 por ciento por mujeres; en ambos, el mayor número de citas fue pedido por personas entre 25 a 29 años de edad.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones