Miércoles, 24 de Abril 2024

Muere Gerardo limpiando una tienda de ropa en San Luis Potosí; piden justicia

El joven era bodeguero, pero ese día le pidieron que limpiara la azotea, él accedió y cuando estaba en esas labores el techo cedió por el peso y el muchacho cayó

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Gerardo estudiaba la carrera de Arquitectura. ESPECIAL

Gerardo estudiaba la carrera de Arquitectura. ESPECIAL

Un fatídico accidente cobró la vida del joven estudiante de arquitectura César Gerardo Medina, quien cayó desde una altura considerable mientras realizaba labores de limpieza en una tienda de ropa de San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio, cuando se le pidió al joven, quien se desempeñaba como bodeguero de la tienda Vertiche, que limpiara el techo del lugar, el cual cedió ante el peso, lo que ocasionó que César Gerardo se impactara contra el piso.

El joven, quien estudiaba la carrera de arquitectura y laboraba en la tienda de la capital potosina para ayudar económicamente a su familia, fue trasladado a una clínica cercana del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde los médicos intentaron salvarle la vida.

Sin embargo, la gravedad de las lesiones sufridas por César Gerardo derivó en su muerte, por lo que sus familiares acudieron ante las autoridades locales para exigir justicia ante el deceso del joven de solo 21 años de edad.

La tienda Vertiche, ayer que fuimos por lo de las hojas de riesgo de trabajo, nos ofrecieron 2 mil pesos, pero pues la vida de mi primo no cuesta 2 mil pesos. Se han comunicado con nosotros abogados y varia gente, pero ahorita lo primero es iniciar los trámites legales para que nos entreguen el cuerpo”, señaló una familiar del joven accidentado.

Al respecto, la empresa emitió un comunicado de prensa responsabilizándose por el accidente, ocurrido durante la jornada laboral de César Gerardo, y ofreciendo el apoyo necesario a sus deudos.

“En todo momento, la tienda ha asumido su responsabilidad como empleador y, más allá de esto, su responsabilidad humana con un colaborador servicial, leal y honrado que siempre contribuyó con su equipo de trabajo.

“Asimismo, ratificamos que se procederá conforme a derecho a fin de garantizar, uno a uno, los derechos laborales de César Gerardo, en todo lo concerniente a que el incidente que le quitó la vida ocurrió en horas laborales y dentro de su lugar de trabajo”, detalló Vertiche.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones