Jueves, 25 de Abril 2024

Leticia Ramírez llega a la SEP y detona críticas

Leticia Ramírez Amaya inicia las pláticas con Delfina Gómez para la transición

Por: El Universal

El Presidente Andrés Manuel López Obrador junto a Leticia Ramírez (centro) y Delfina Gómez (derecha). EL UNIVERSAL

El Presidente Andrés Manuel López Obrador junto a Leticia Ramírez (centro) y Delfina Gómez (derecha). EL UNIVERSAL

El Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Leticia Ramírez, quien era coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Delfina Gómez, que buscará con Morena la gubernatura del Estado de México.

“Lety dio clases 12 años, fue maestra de aula durante mucho tiempo”, explico.

Sin embargo, desde antes del 2000 no ejerce su profesión en el servicio público, lo que generó críticas en redes.

Según la plataforma Declaranet, sus últimos empleos fueron en la Coordinación General de Atención Ciudadana en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, entre el 2000 y el 2012, y como asesora de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, del 2012 al 2018.

“Por eso estamos como estamos”, comentó el ex presidente Vicente Fox. 

 

Gordillo reacciona a elección de nueva titular de la SEP

La ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, se pronunció a favor del diálogo con la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

“Con nuevos liderazgos, nuevos diálogos son necesarios en la SEP. Sí a las Escuelas de Tiempo Completo; sí a la alimentación de los niños y sí al horario ampliado que brinda prosperidad familiar y seguridad”, escribió la política chiapaneca en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Delfina Gómez Álvarez, recibió en las instalaciones de la SEP a la directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez Amaya, quien fue designada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como próxima titular de la dependencia.

Durante el encuentro, según un comunicado,  acordaron realizar la transición para reforzar los pilares fundamentales de la política educativa que se ha implementado en esta administración. Ambas servidoras públicas coincidieron en la importancia del regreso completo a las actividades escolares presenciales en todo el país, y en garantizar el acceso de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a la prestación de servicios educativos de excelencia, con equidad, pertinencia e inclusión.

Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP. EL UNIVERSAL

¿Quién es Leticia Ramírez Amaya? 

Leticia Ramírez Amaya estudió la carrera de Educación Primaria en la Escuela Nacional de Maestros. Conoció a López Obrador en 1996 cuando el político tabasqueño era dirigente del PRD. En el año 2000, ya como jefe de Gobierno, el político tabasqueño la nombró encargada de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México. También fue senadora suplente de la senadora Rosa Albina Garavito Elías por la LVII Legislatura. Además, trabajó como asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

En 2018, cuando López Obrador ganó la elección presidencial, Leticia Ramírez ayudó en la casa de transición del Presidente electo.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones