Domingo, 26 de Mayo 2024

Segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana despega rumbo a Israel para rescatar a mexicanos

La segunda aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana ha despegado con rumbo hacia Israel para repatriar a connacionales varados

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

A dos días de que iniciaran los ataques del grupo Hamás en contra de Israel, el Gobierno de México preparó un par de vuelos humanitarios para que los connacionales atrapados en medio del conflicto Palestina- Israel. ESPECIAL/ Sedena.

A dos días de que iniciaran los ataques del grupo Hamás en contra de Israel, el Gobierno de México preparó un par de vuelos humanitarios para que los connacionales atrapados en medio del conflicto Palestina- Israel. ESPECIAL/ Sedena.

A dos días de que iniciaran los ataques del grupo Hamás en contra de Israel, el Gobierno de México preparó un par de vuelos humanitarios para que los connacionales atrapados en medio del conflicto Palestina- Israel puedan regresar a México.

El primero es un avión del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, cuya salida estaba programada para las 08:00 horas desde la Base Aérea Militar No.1 "General Alfredo Lezama Álvarez" de Santa Lucía en el Estado de México.

El solados Núñez a través de redes oficiales especificó que en este primer vuelo viajarán de regreso 142 mexicanos, incluidos siete atletas, cuatro de los cuales son miembros del Ejército.

La aeronave de la Sedena despegó de Santa Lucía a las 10:07 horas y hará escalas en Canadá, Irlanda y Turquía antes de llegar a Israel y según los primeros reportes, no llevará víveres en su interior.

Por su parte, la segunda aeronave retrasó su salida pro falta de combustible, según lo reportó el periodista López Dóriga. Pero, cerca de las 4:17 p.m. el vuelo humanitario despegó rumbo a Israel tras un retraso de una hora.

500 solicitud de emergencia

De acuerdo con la información proporcionada por Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores se han registrado al menos 500 solicitudes de emergencia de mexicanos en Israel que requieren asistencia de las autoridades.

En un un ajuste de cifras posterior, el mandatario federal indicó que serían cerca de 300 connacionales los que no han podido salir de territorio. Aunado a ello, hasta el día de hoy, se tenía registrado que tres mexicanos estaban desaparecidos en Israel.

mm

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones