Viernes, 12 de Abril 2024

¿Cuándo es el puente antes de Semana Santa?

Conoce cuándo es el siguiente día libre antes de la semana más importante del calendario litúrgico

Por: Oralia F. López

En efemérides como esta, la fecha de descanso se cambia al lunes inmediato anterior, que es precisamente ese día, pues la original es en jueves. EL INFORMADOR / A. Navarro

En efemérides como esta, la fecha de descanso se cambia al lunes inmediato anterior, que es precisamente ese día, pues la original es en jueves. EL INFORMADOR / A. Navarro

En este año 2024 se contemplan varios días de puentes oficiales, de los cuales, el siguiente está muy cerca de ocurrir, y que no, no será en Semana Santa.

Aunque se trata de una celebración de gran arraigo en México, los días importantes de la Semana Santa, es decir, jueves y viernes santos, que algunos trabajadores descansan, no son de asueto. Si bien el primer puente de 2024 ocurrió el pasado lunes 1 de enero con motivo del Año Nuevo, y el segundo ocurrió el pasado lunes 5 de febrero, todavía queda un día de puente antes de que se celebre esta fecha tan importante del calendario litúrgico.

Los puentes o días libres, según la ley en México son los siguientes: 

  • Primer lunes de febrero, con motivo del 5 de febrero
  • Lunes 18 de marzo, en conmemoración del 21 de marzo
  • Miércoles 1 de mayo por el Día del Trabajo
  • Lunes 16 de septiembre por el Día de la Independencia
  • Martes 1 de octubre, por la transición del Poder Ejecutivo Federal
  • Lunes 18 de noviembre por el Día de la Revolución Mexicana
  • Miércoles 25 de diciembre, por la Navidad

En México, el siguiente puente será el lunes 18 de marzo, cuando estudiantes de nivel básico y media superior, así como los trabajadores, no acudan a sus actividades debido a que se conmemora el natalicio del expresidente Benito Juárez. En efemérides como esta, la fecha de descanso se cambia al lunes inmediato anterior, que es precisamente ese día, pues la original es en jueves.

Según el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la temporada vacacional de Semana Santa 2024 para estudiantes de educación básica, que abarca preescolar, primaria y secundaria, se extenderá desde el lunes 25 de marzo hasta el viernes 5 de abril de 2024, comprendiendo así un periodo de dos semanas.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones