Sábado, 27 de Abril 2024

Semana Santa 2024: Estas son las mejores fechas y horarios para conseguir vuelos

Con estos consejos podrás viajar en Semana Santa sin gastar mucho dinero

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

Si quieres pasar unas buenas vacaciones de Semana Santa, estos días son los ideales para comprar el vuelo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Si quieres pasar unas buenas vacaciones de Semana Santa, estos días son los ideales para comprar el vuelo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Semana Santa comenzará el domingo 24 de marzo, siendo un periodo vacacional para los estudiantes y algunos trabajadores. 

Como suele ocurrir cada año, la venta de boletos de avión aumenta, así como su precio. Esto a causa de la gran cantidad de personas que desean salir de viaje en esta semana de asueto. Sin embargo, existen algunos consejos y estrategias para viajar sin gastar mucho dinero, te compartimos algunas. 

El horario del vuelo suele ser un factor que influye en el precio del boleto, esto porque los viajes que parten después de las 3 de la tarde suelen tener más probabilidades de ser cancelados, lo que los hace más baratos para los valientes que se atrevan a experimentar este riesgo. 

El domingo es el día que, según agencias de viajes, es hasta un 16% más barato volar, esto porque la mayoría de turistas aprovechan el viernes y sábado para tomar el avión. 

Los domingos después de las 3 de la tarde suelen ser los días ideales para alcanzar precios más accesibles y volar a disfrutar de unas vacaciones.

Recomendamos planificar el viaje, investigar los costos del lugar elegido para visitar y tener reservado un lugar donde pasar la noche.

No te vayas sin leer: ¿A dónde ir en Semana Santa?

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones