Sábado, 27 de Abril 2024
México | Semana Santa

Hoy es "Miércoles Santo", el "Día de la Traición"

Estamos a la mitad de la Semana Santa, un tiempo que es dedicado conmemorar en oración y penitencia la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Este miércoles recuerda la noche en la que el Iscariote se reúne con el Sanedrín, tribunal religioso judío, y pacta con sus miembros la manera de entregar a Jesús a cambio de 30 monedas. SUN / ARCHIVO

Este miércoles recuerda la noche en la que el Iscariote se reúne con el Sanedrín, tribunal religioso judío, y pacta con sus miembros la manera de entregar a Jesús a cambio de 30 monedas. SUN / ARCHIVO

Estamos a la mitad de la Semana Santa, un tiempo que, según la religión católica y cristiana, es dedicado conmemorar en oración y penitencia la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo; por lo que cada día cuenta y tiene un significado profundo. Aquí te compartimos el de hoy miércoles.

Durante esta Semana Santa, feligreses de todas partes del mundo viven a flor de piel la conmemoración de la obra, enseñanzas y reflexiones del legado de Jesús de Nazaret y este "Miércoles Santo" se recuerda como el "Día de la Traición".

Te puede interesar: ¿Cuál es el tramo más peligroso de la carretera a Vallarta?

Según el portal católico Aciprensa: "en este día se recuerda el episodio más oscuro de la vida de Judas Iscariote, el traidor, nada menos que uno de los Doce. Hoy viene a nuestras mentes, siguiendo las Sagradas Escrituras, la noche en la que el Iscariote se reúne con el Sanedrín, tribunal religioso judío, y pacta con sus miembros la manera de entregar a Jesús a cambio de 30 monedas".

No te pierdas: ¿Qué días de Semana Santa no se debe comer carne?

En otras palabras, se trata del momento en el que se echó a andar el plan para matar a Jesús, por tal razón para muchos este miércoles es considerado como "el primer día de luto de la Iglesia".

De acuerdo al canal católico EWTN, el significado de la Semana Santa, en particular la pasión y muerte de Cristo, nos recuerda el Amor de Dios por la humanidad. En su párrafo 604, el Catecismo de la Iglesia Católica nos dice:

Además, consulta: ¿Cuáles son los días festivos oficiales que vienen después de Semana Santa?

"Al entregar a su Hijo por nuestros pecados, Dios manifiesta que su designio sobre nosotros es un designio de amor benevolente que precede a todo mérito por nuestra parte: 'En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. La prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros'".

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones